The Urban Roosters

BDM DELUXE: LA CONSAGRACIÓN DE CHUTY

Tras un año de esfuerzo y alta expectación, Sergio Castro (Chuty) logró llevarse el título de la BDM Deluxe Chile celebrada el pasado 17 de noviembre. De esta forma, el madrileño se convirtió por primera vez en ganador de una competición internacional de rango 1 y sumó 40000 puntos para su casillero del Ranking Oficial Internacional 2018.

Desde un inicio, el bicampeón nacional español mostró seguridad en sí mismo y confirmó su papel de favorito en la batalla de filtros que realizó con Aczino, Teorema y Dominic. Pasando a la primera ronda, Chuty tuvo que emplearse a fondo para superar a Ritmodelia, rapero guatemalteco que se coronó como una de las revelaciones de la noche tras sacarle dos réplicas a “la bestia de Entrevías”.

En cuartos de final, Chuty se vio las caras con el argentino Tiago, enfrentamiento que nos dejó uno de los grandes momentos de la competición. Tras el segundo minuto a base de doble tempo de Tiago, DJ Adez perdió la base y el español tiró un minuto a Capella que provocó los aplausos de todo el público y la posterior votación unánime del jurado.

Ya en semifinales llegó el enfrentamiento entre dos de los grandes aspirantes al título, Chuty vs Teorema. Igualdad fue la palabra que describió la batalla y dio lugar a dos réplicas. En la segunda, la batalla empezó a inclinarse hacia el madrileño y nos dejó uno de los momentos más graciosos de la competición. Chuty efectuó un doble tempo y Teorema se acercó a un aficionado -por segunda vez en la batalla- para preguntarle si había entendido algo de lo rapeado por el madrileño, a lo que el aficionado respondió: “lo entendí todo”, dejando a Teorema sin la posibilidad de completar su punchline.

De esta forma, llegamos a una de las finales más esperadas del panorama mundial, Chuty vs Aczino, o “Dios” contra “el demonio”. En ella, se mantuvo la igualdad de las batallas anteriores y se demostró con dos nuevas réplicas, las cuales mostraron el gran nivel físico de estos dos competidores. Ya en el último 4×4, tanto Mauricio como Sergio lograron mantener un gran nivel en sus respuestas, pero fue el madrileño quien se llevó el título tras efectuar grandes patrones y lograr hacer que el público estallase con la ya conocida rima: “mejor batalla bien y no llores como niñita”, dicha por el chileno Teorema en la final de BDM Deluxe 2016.

Chuty con el título de campeón de la BDM Deluxe 2018.

Así Chuty logró igualar a Aczino en enfrentamientos directos (2 a 2) y convertirse en el segundo gallo con más puntuación del Ranking Oficial Internacional 2018, habiendo ganado competencias como Supremacía MC Internacional (competencia de rango 2 que le proporcionó 20000 puntos) o la Batalla de Maestros Deluxe.

 

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: