The Urban Roosters
Freestyle Noticias Ranking España Rankings

BDM Gold España: Conoce a los Jurados y el BLON vs KHAN

noviembre 9, 2016

BDM Gold España: Conoce a los Jurados y el BLON vs KHAN

Poco, muy poco, poquísimo. Ese es el tiempo que queda para que este fin de semana, en la Sala THE ONE de Alicante, podamos disfrutar de la Final Nacional de la primera edición de Batalla De Maestros España: ¡la BDM Gold España 2016!

Y cómo ya sabéis todos, no vendrá sola, sino que de su mano nos trae una exhibición que tiene tintes de pasar a ser una batalla histórica: BLON vs KHAN.

bkcara

En los últimos días, hemos venido conociendo las opiniones sobre el evento de aquellas personas encargadas de hacernos disfrutar de este grandísimo evento:

Conoce AQUÍ cómo ven la BDM desde dentro LASKY, ESTRIMO y BEKAESH.

Échale un vistazo a las previsiones de KAPO 013 AQUÍ

Y cómo no, hoy nos tocará hablar con los 3 grandísimos freestylers que estarán a cargo de decidir quién se proclama vencedor de la BDM Gold España 2016 y es el encargado de representar a España en la Internacional de Chile.

foto-bdm

Urban Roosters te trae las impresiones de los tres jueces sobre la BDM España

El primero de ellos, no solamente es jurado, sino que también es organizador del propio evento. Uno de los principales responsables de  que esta competición de origen sudamericano haya cruzado el charco para que la podamos disfrutar en este lado del Atlántico. Su trayectoria es inmensa y no necesita presentación: ¡¡EUDE!!

facebook-bdm-gols-espan%cc%83a-eude

1. Nombre, edad y ciudad
– Héctor
– 28 años
– Madrid

2. ¿Cuánto ha cambiado el mundo del free desde que empezaste?
¡¡Muchísimo!! Cada vez hay más nivel, y se va rizando el rizo… Cuando empecé simplemente era rimar y ya está, y molaba.. Ahora hay estructuras, líricas, cambios de flows… Se han ido añadiendo muchos skills fruto de la evolución y es todo mucho mas complejo. La verdad es que me encanta ver como evoluciona y va cambiando todo. Es innegable que cada vez hay más nivel.

3. ¿Es difícil ser juez?
¡¡Mucho!! No es tan simple como puede parecer desde fuera. Además de que toca juzgar a amigos, lo que lo hace más complejo si cabe.
A veces hay decisiones que te dejan tocado, y te molestan en tu fuero interno. Es imposible dar replicas eternas y muchas veces tienes que decidir por detalles.

“Ser juez es muy difícil. Te toca juzgar a amigos, lo que lo hace más complejo si cabe” EUDE.

4. ¿Más o menos que ser freestyler?
A ver… Ser buen freestyler es difícil, pero una vez que consigues alcanzar cierto nivel no es difícil hacer freestyle. Ser buen juez es muy dificil… No sé que contestar jajajaja. Cualquiera puede ser juez, pero no buen juez… Pero, por otra parte, no cualquiera puede ser freetyler, y mucho menos ser buen freestyler…
Vaya marrón de pregunta.

5. ¿A priori, de quién esperas más en la Nacional?
Supongo que de ZASKO. Es un bestia de esto y si tiene el día es prácticamente imparable… y  además, juega en casa.

6. ¿Quién crees que puede ser la revelación?
ROBLEDO. Ya lo fue en Barcelona ganando a grandes favoritos por lo que no le va a venir de nuevo. La puede liar mucho.

7. ¿Te veremos participando en próximas ediciones de BDM?
Bufff. No creo. Seguiré en la organización y como juez jajajaja.

8. Un mensaje para aquellos que aún no tienen su entrada?
¡¡No sé a que esperáis!! Estamos hablando de una Final Nacional de toda una BDM España, con una batalla de exhibición increíble, la oportunidad de ver la Internaciona con todos los MC’s… ¿Y por solo 6 euros?
¡¡Nadie os va a dar por menos!! ¡¡Se va a liar muchísimo !!!

 

La Nacional de BDM España también tendrá de juez a uno de los freestylers más en forma del panorama, no solo nacional sino mundial, él es ¡¡BLON!!
Su año ha sido como una montaña rusa, pero ahora se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

La Nacional de Red Bull fue un mal día, y muchos ya lo daban por enterrado, pero eso es agua pasada. Supo resurgir de sus cenizas y recuperar su lugar en el Olimpo del freestyle.
Su regreso fue contra el mismísimo DTOKE (¡vaya papeleta!), en Madrid, donde nos dejó un nivel demencial y rimas que ya han pasado a la historia de la modalidad.
Más tarde vino San Mateo Freestyle Battles, en Logroño. Era su gran oportunidad de redimirse frente a los más grandes MC’s nacionales y no la desaprovechó. MARK, HANDER, ERRECÉ y BTA (apoyado por SKONE), por ese orden, no pudieron doblegarle, y se alzó con una de las competiciones con más nivel de 2016 en España.

Pero el camino sigue, y toca KHAN. Una nueva batalla para demostrar que es uno de los mejores freestylers del mundo. ¿Quién dijo que el camino a la cima fuese fácil?

facebook-bdm-gold-espan%cc%83a-blon

1. Nombre, edad y ciudad
– Pablo
– 25 años
– Parets del Vallés (Barcelona)

2. ¿Cuál crees que es tu mejor arma en el free?
El ingenio, la capacidad para contestar al momento y adaptarme a los temas y situaciones que se dan en la batalla. La frescura para hacer freestyle instantáneo.

3. ¿Cómo se prepara una batalla de exhibición?¿Se hace algo especial?
No es diferente a una competición. Sobretodo, se practica mucho para llegar al evento con agilidad mental , y se intenta ir relajado. Al final, es como todo, entrenar duro.

4. ¿Cómo ves a BLON? ¿Y a tu rival?
Creo que estoy en un buen momento artístico. Últimamente me he sentido muy cómodo sobre el escenario y estoy preparando nuevos temas, de los que estoy muy contento. Me siento seguro de mí mismo y pienso que lo mejor está por llegar. Realmente pienso que estoy en mi etapa.
Por lo que respecta a KHAN, lo veo muy fuerte. Tuve el privilegio de estar en la Regional de Barcelona y disfruté mucho de su batalla contra ZASKO.
Para mí, es uno de los referentes a nivel hispanohablante y tiene una forma de batallar única que ha creado escuela, no solo en España, sino a nivel internacional también.

5.- ¿Es difícil ser juez?
¡SÍ! Muy difícil, porque las decisiones se tienen que tomar muy rápido. A veces, en directo te parece una cosa, pero luego ves la batalla repetida tranquilamente y ves otra, y te das cuenta de que la decisión no fue acertada. Ser juez requiere muchísima concentración. Tienes que estar concentrado al máximo en cada batalla para poder votar lo más justamente posible.

6.- A priori, ¿de quién esperas más en la Nacional?
Hay muy buen nivel en general. Pienso que ZASKO, al jugar en casa, parte como favorito, pero hay otros muchos nombres que perfectamente se les puede catalogar como favoritos como: ERRECÉ, JADO, ELEKIPO, MR. EGO, HANDER
Dependerá cómo tengan el día cada uno de ellos.

“Este año no he podido participar en la BDM España, pero es muy posible que el año que viene vaya a intentar ganar el título” BLON.

7.- ¿Quién crees que puede ser la revelación?
Creo que CRONO$, hoy por hoy, es uno de los chavales más en forma así que puede llegar lejos en esta Nacional.
Además, PHIL o ROBLEDO son auténticos proyectos de futuro que no tienen nada que perder y pueden darle un buen susto a más de uno de los que, a priori, parten como favoritos.

8.- ¿Te veremos participando en próximas ediciones de BDM?
Seguramente sí. Es una de las mejores, y más grandes, competiciones del mundo hispanohablante. Este año no he podido participar por temas de fechas, pero es muy posible que el año que viene vaya a intentar ganar el título.

9.- ¿Un mensaje para aquellos que aún no tienen su entrada?
Que entre la Nacional de BDM España con ese nivel, nuestra batalla de exhibición y luego la fiesta con la Internacional de Red Bull en directo, viéndola todos juntos, va a ser un PLANAZO. De hecho, yo tengo muchísimas ganas de que llegué ya.
¡No me lo perdería!

BLONMAKE

 

Y llegamos al tercer juez de esta Nacional. Campeón sin corona con uno de los estilos más característicos del circuito. Llevaba mucho tiempo fuera de las batallas, pero gracias a EUDE (que lo consiguió convencer) volvemos a disfrutar de uno de los mejores gallos de siempre.

Contra ZASKO, nos dejó un batalla muy completa, pero sobretodo un primer minuto antológico. ¿Qué será capaz de hacer frente a BLON? Si no te lo quieres perder, puede adquirir AQUÍ tu entrada.

¿Estabais khansados de esperar la entrevista? ¡No os preocupéis! Os traemos un avance, para que vayáis haciendo boca hasta que llegue el vídeo de nuestro hermano KAPO 013.

facebook-bdm-gold-espan%cc%83a-khan

1. Nombre, edad y ciudad
– Enrique Rico
– 23 años
– Barcelona

2. ¿Cuál crees que es tu mejor arma en el free?
Yo creo que mi mejor arma en el free es la soltura en el momento de rapear.
Creo que sueno fresco, y me gusta que me pongan beats frescos para intentar adaptarme a ellos. No sé… Me gusta jugar mucho en el momento con la adaptación a la base y todo eso.
Pero, lo dicho, más que eso pienso que sobre todo es la frescura de adaptarse al beat desde el principio.

3. ¿Cómo se prepara una batalla de exhibición?¿Se hace algo especial?
Por mi parte, la verdad es que no.
Para una batalla de exhibición, en mi opinión, lo que se necesita es, sobretodo, mucha concentración.
No estás compitiendo contra alguien aleatorio, sino que estás compitiendo contra alguien que tiene mucho nivel (por ese motivo lo han seleccionado para ello…), contra alguien con el que sabes que la batalla va a ser muy dura.
No es un batalla cualquiera en la que pueda tocarte cualquier persona de la lista.
Creo que sobre todo concentración y no sentirse presionado es la única preparación que puede haber para poder sacar lo mejor de ti mismo cuando tienes un gran MC enfrente.

4. ¿Cómo ves a BLON?
Pufff… ¡¿Qué voy a decir?! Pues que BLON es una bestia tío.
Es que ahora mismo es, no sólo aquí en Barcelona sino en toda España, posiblemente en batallas de lo más fuerte que hay.
Es un rival muy complicado.

5.- ¿Es difícil ser juez?
Ser juez es difícil, pero no sé, a la vez es guay.
Estás ahí tranquilo viendo y disfrutando de la batalla… Y según la batalla.
Si no es un batalla muy muy complicada, no tiene por qué ser difícil.
Cada uno tiene sus gustos y su forma de votar. A no ser que la batalla sea ajustada, se puede pasar bien y disfrutar siendo juez. Pero claro ¡es que según qué batalla! Es fácil pero según que batalla…
Pero básicamente eso. ¿Es díficil? Sí, si la batalla es muy complicada y ambos MC’s están muy parejos; pero sino se puede disfrutar y saber con relativa facilidad desde el primer minuto quién ha ganado la batalla.

“A lo mejor, a JUAN SNK no se le está tomando mucho en cuenta porque llevaba un tiempo alejado de las batallas. Pero creo, de verdad, que lo puede petar en la Gold” KHAN.

6.- ¿De quién esperas más en la Nacional?
Así a priori diría que de ZASKO y de JUAN SNK.
Son dos freestylers muy fuertes y yo creo que uno de ellos se la va a llevar.
Si me tengo que quedar solo con uno tiraría más por ZASKO, porque ahora está en su mejor momento y lo está reventando; pero JUAN SNK también está ahí en mi top.

7.- ¿Quién crees que puede ser la revelación?
Así viendo la lista, no sabría decirte…
¡Ah bueno!¡Yo creo que JUAN! JUAN SNK. Ya me “sorprendió” un poco en la regional BDM de Barcelona.
A ver, yo sé que es un máquina. Pero en la regional fue como que estaba superior a todos de manera brusca. Estaba muy superior a todos los demás y no me lo esperaba tan enchufado, tan encima. Y yo creo que a lo mejor no se le está tomando mucho en cuenta porque ahora llevaba un tiempo alejado de las batallas. Pero creo, de verdad, que lo puede petar bastante. Va a sorprender a más de uno.

8.- ¿Te veremos participando en próximas ediciones de BDM?
Pues no lo sé tío, sinceramente no lo sé.
De momento, ahora estoy un poco que no me apetece volver a meterme en batallas a competir diariamente. Es decir, no diariamente, pero sí tan tan seguido; ya sabéis a lo que me refiero. Principalmente por la alta preparación que exige y la presión que se genera, y todo…
Pero en el futuro… ¡quién sabe! Igual me entra el gusanillo y vuelvo ahí a las batallas a saco.

9.- ¿Un mensaje para aquellos que aún no tienen su entrada?
¡Pues que la cojan ya tío… porque va a ser un evento que flipas!
Hay una lista con los 16 mejores de España en competiciones ahora mismo que le están dando durísimo… Hay también un evento bastante curioso, una batalla mía contra BLON,  ¡eso sí que es como mínimo curioso! Y va a estar increíble.
Tenéis que coger la entrada, seas de donde seas, porque va a pasar una vez y ya está, y si te lo pierdes eso ya no vuelve, así que.. ¡Tienes que hacerlo!

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Día: Sábado 12 de Noviembre de 2016
Hora: Inicio del evento a las 19.15 horas.
Lugar: Sala THE ONE. Calle del Bronce 8. San Vicente del Raspeig, Alicante. 03690
Entradas: CÓMPRALAS AQUÍ
– Venta anticipada: 6€
– Entrada VIP: 15€ 
Cómo llegar:
– Tranvía: Línea 2 – Parada “Universitat”
– Bus: Líneas 24 / 24N / 45 – Paradas “Universidad” o “Perú”.

Información adiccional
– Acceso con entrada VIP a las 17.30
– Apertura de puertas a las 18.30
– Inicio del evento a las  19.15
– Fiesta para ver la RB Internacional a las 23.45

khanblon

Os esperamos en la SALA THE ONE de San Vicent del Raspeig, Alicante, el próximo Sábado 12.

Ponte a entrenar porque la BDM España 2017 aún será más épica, y tú puedes estar entre los participantes. Sólo depende de ti.

Practica en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: