The Urban Roosters
Noticias Ranking Argentina Rankings

BDM GOLD Argentina crónica

abril 12, 2016

BDM GOLD Argentina crónica

El pasado domingo se celebró la BDM Gold en la ciudad de Buenos Aires. Es, ni más ni menos que la final argentina de BATALLA DE MAESTROS que reunía a 16 de los mejores MC´s del país que lucharon por un puesto en la Internacional que se celebrará en Chile, país originario de esta tremenda competición. BDM va ganando cada vez más y más trascendencia en latinoamérica y, cómo no, puntúa para los rankings de Chile, Argentina, Colombia y México, primeros países confirmados en los rankings que cuentan con esta competición.

16 grandes freestylers se daban cita con nombres destacados como SHECKA, ACRU, LUJO, KLAN o WOLF, con la baja de última hora de PAPO MC y con nombres relativamente nuevos que cuajaron impresionantes papeles, como el del joven CACHA.

OCTAVOS DE FINAL

La ronda de Octavos de Final transcurrió sin sorpresas que destacar. Los a priori más fuertes pasaron sus rondas, y lo más destacado fue la aparición de CACHA, que estuvo muy encendido durante toda la competición y se metió al público en el bolsillo, y también el problema en la voz de WOLF, uno de los freestylers con más trayectoria del evento.

CUARTOS DE FINAL

En los Cuartos de Final se vivieron dos cruces que pintaban muy potentes: ACRU VS WOLF y SHAIR VS KLAN.

La primera nos dejó un poco fríos ya que ninguno de los dos MC´s dio el máximo de lo que nos tienen acostumbrados. ACRU cuajó un primer minuto bastante sólido, algo por encima del de WOLF, al que el problema con la voz todavía le afectaba un poco. En el segundo minuto, que debía ser a DOBLE TEMPO, WOLF fue precavido y decidió seguir la base a un tempo más lento, con algún arranque de metralla, pero limitándose a seguir bien el ritmo. ACRU, que tenía todo de su parte, le puso mucha intensidad, pero anduvo fuera de la instrumental durante la mitad de su minuto, no supo agarrarla bien y eso le desconcentró, aunque al final logró adaptarse mejor. En definitiva, fue una batalla muy disputada, que mejoró un poco en las réplicas (hubieron 2) pero que no alcanzó el nivel que todos hubiésemos querido, y al final se llevó WOLF.

SHAIR VS KLAN fue otra historia: probablemente la mejor batalla del día. Ambos con un estilo muy personal a la hora de rapear, con ataques y respuestas de muchísimo nivel y levantando en casi cada una de las rimas al público. KLAN se hizo con la victoria.

Por su lado, CACHA corroboraba que era la revelación de la BDm Gold, pasando a Semifinales, al igual que SHECKA.

SEMIFINAL

En semifinales, WOLF vs SHECKA y CACHA vs KLAN, hubo algo en común y es que ambas batallas se decantaron del lado de la experiencia. A SHECKA le pesó arrancar la competición como uno de los favoritos tras su 2º puesto en la RedBull del año pasado. WOLF, sin embargo, fue ganando en confianza a medida que perdía la voz ronda tras ronda, y consiguió hacerse con el público y con el jurado. CACHA siguió demostrando su nivelazo para su corta experiencia en grandes eventos, pero no fue suficiente para batir a un KLAN que estaba tocado por una varita.

TERCER Y CUARTO PUESTO

El tercer y cuarto puesto parecía que iba a ser una batallón en toda regla, una premonición de lo que será el futuro del freestyle en Argentina, con dos superjóvenes MC´s que tienen todo para triunfar. Sin embargo, SHECKA optó por no batallar y mantuvo una actitud antibeligerante, rechazando cada acote de CACHA y tirando más hacia el freestyle. Quizá quedó decepcionado por su eliminación en semis y, ya que sabía que no se jugaba el viaje a Chile, prefirió tirar más de lo que le gusta: freestyle puro y duro. CACHA, por su parte, siguió demostrando skills, con buenos ataques, buena actitud y flows de todo tipo, y acabó llevándose una batalla algo descafeinada.

FINAL

La gran final de la BDM Gold pintaba dura. Con un KLAN intratable y un WOLF que tenía cada minuto más fuerza. En el primer minuto acapela los dos sonaron muy heavy. Buenas rimas y buenos punch lines. En el 8×8 de la segunda ronda se mantuvo un buen nivel de los dos, pero KLAN empezó a desequilibrar la batalla a su favor. La gente, loca, gritaba cada uno de sus acotes y, aunque se decidió tras una réplica, KLAN se mostró superior y se llevó justamente la BDM Gold, con lo que representará a Argentina en la BDM Deluxe en Santiago de Chile, además de llevarse los 3.000 puntos para el Ranking de Freestylers de Argentina.

Os dejamos el fixture del evento.

BDM Argentna Fixture

Sigue avanzando la temporada de freestyle y vamos viendo que el nivel crece en cada pais. ¿Estás preparado para la competición?

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

#MakeItReal

 

 

A %d blogueros les gusta esto: