The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

BDM GOLD ESPAÑA: ¡CONOCE A FIGO, JESUS LC, LONGITUDINAL Y VIVI!

noviembre 12, 2019

BDM GOLD ESPAÑA: ¡CONOCE A FIGO, JESUS LC, LONGITUDINAL Y VIVI!

En esta sección nos centraremos en ir analizando los clasificados para la BDM Gold España, la última competición de Rango 1 que queda por celebrarse. Hay 40.000 puntos en juego para el campeón de BDM y es sin duda la gran bala en la recámara de los aspirantes al ascenso. Hoy conoceremos a Figo, Jesus LC, Longitudinal y Vivi.

El primero Figo Muñoz, freestyler cordobés, que está clasificado para la BDM Gold tras conseguir un segundo puesto en la regional de Granada, donde perdió frente a Sweet Pain en la final. Sin duda, Figo es uno de esos talentos a los que les cuesta brillar lejos del parque. A pesar de que este año ha firmado actuaciones muy notables en escenario, aún le queda un pequeño escollo a la hora de mostrar su talento encima de una tarima. Aún así es un freestyler capaz de mostrar destellos de genialidad que podrían dar un susto a cualquier peso pesado de la lista.

Figo en escena. PH: @antoanz.photography

Jesús LC llega a la BDM Gold después de alcanzar la final de la regional de Tenerife, donde perdió frente a Bottamino. Una batalla realmente disputada que le concedió una plaza en la final nacional. Jesús LC está en el top 3 del ranking de ascenso a FMS España 2020 y es una de las promesas del panorama actual. A diferencia del anterior citado, Figo, Jesús es uno de esos pocos raperos que han sabido sobreponerse al cambio de la calle al escenario, y además lo ha hecho dejando su sello característico con un estilo muy agresivo que combina respuesta e ingenio. Es uno de los freestylers que más ha viajado durante el año, acudiendo prácticamente a todos los eventos del país que otorgaban puntos para el ascenso. Representa el esfuerzo y la constancia del que persigue sus sueños allá donde vayan, y la BDM podría ser el culmen de todos sus sacrificios.

El siguiente es Longitudinal, el mc extremeño que consiguió clasificarse a la final nacional tras conseguir un segundo puesto en la regional de Valladolid. Perdió frente a Gazir en una dura final y dejó muy buenas sensaciones durante todo el evento. Es uno de los nombres menos conocidos del cartel nacional pero ya le hemos visto dando muy buen nivel en competiciones como King Size o la Copa Camet. Será uno de los freestylers que menos presión tenga, ya que no se juega tanto a nivel de puntos pero estamos seguros de que irá con la mayor ambición posible por dejar Extremadura en lo más alto.

Longitudinal por el fotógrafo @Freddyshoot

Por último, Vivi es otro de los representantes del underground español. El de Cartagena llega a la final nacional tras clasificarse como subcampeón de la regional de Alicante. Perdió en la final contra Mnak, que estuvo intratable, pero aun así consiguió hacerse un hueco entre los finalistas. Poco hay que comentar de Vivi a estas alturas, no es ninguna sorpresa verle entre los mejores y, a pesar de que no ha participado en muchas competiciones que sumaban para el ranking, se encuentra 9º con 17.550 puntos y tiene posibilidades de ascenso. Sin embargo, la realidad es que necesitaría sumar primeros puestos en prácticamente todos los eventos que restan y no está clasificado para todos ellos. A pesar de todo Vivi será un hueso duro de roer y su estilo agresivo combinado con los juegos de palabras lo convierte en uno de esos rivales incomodos de tener en frente.

Vivi batallando en vivo. PH: @alvaromorosfotografia

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: