The Urban Roosters
Noticias Ranking España

BDM Gold España: conoce a todos los hosts

noviembre 4, 2016

BDM Gold España: conoce a todos los hosts

La semana que viene, Sábado 12 de Noviembre, tendrá lugar en Alicante la Final Nacional de Batalla De Maestros, la BDM Gold España, que en su primera edición ha dejado muy buenas sensaciones, a falta de la “regional” Online y de la guinda del pastel.

La sala THE ONE de la ciudad levantina será el lugar designado para que 16 monstruos del freestyle diriman a través de sus mejores rimas quién es merecedor de representar a España en la gran BDM Deluxe.
¿Aún no tienes tu entrada? CÓMPRALAS AQUÍ

BDM Gold España: conoce las impresiones de los que lo hacen posible.

Pero para que todo salga de lujo siempre hay que contar con gente pro. Gente que comparte la pasión por el rap y las batallas y que va a darlo todo; tanto como los propios participantes. En esta ocasión, queríamos rendir homenaje a “los hosts” de la noche: los dos speakers ESTRIMO y BEKAESH, y el dj, LASKY.

Por partes. Sí, has leído bien, nada menos que dos speakers tendrá evento para que no dejar que la fiesta decaiga ni un solo segundo.
El primero de ellos es un loco de las batallas. Un hombre que ha conseguido hacer de sus hobbies su medio de vida, y eso no es para nada fácil. Es un tío que empatiza con los más jóvenes y eso le ha valido para ser uno de los principales youtubers del país y, hoy por hoy, parte activa del mundo del freestyle en España, siempre aportando frescura, pasión y buen rollo. Su nombre es ESTRIMO, y aquí tienes su visión de la BDM España:

facebook-bdm-gols-espan%cc%83a-estrimo

ESTRIMO

Nombre, edad y ciudad.
– Estrimo (Adrián)
¡El domingo cumplo 26! (Acordaos de felicitarle)
Santander

Sabemos que has hecho free ¿Cuál dirías que es tu mejor arma?
El ingenio y las respuestas.

También has sido juez y speaker ¿Qué es más difícil?
Pues es muy complicado ser juez. Implica tener que hacerlo bien para no perjudicar a nadie y, también, estar muy concentrado.
Ser speaker, evidentemente, también conlleva responsabilidad. Hay que estar animando al público, sobretodo en momentos de “bajonazos”, y físicamente suele ser muy agotador.
Si tengo que elegir, creo que ser jurado es más difícil por lo dicho, la propia responsabilidad que hay detrás (personas que dependen de tu decisión) ya que, bueno, en el rol de speaker el hecho de tener algunos errores no suele ser tan grave.

Para ser speaker en toda una BDM Gold ¿te preparas de forma especial?
Pues nunca he sido speaker en algo tan grande y sí que me estoy preparando para que la gente disfrute. Estoy trabajando con mi compañero BEKAESH para que no se nos escape ningún detalle. El objetivo es tener todo claro y bien preparado antes del evento.

¿A priori, de quién esperas más en la BDM Gold España?
Sinceramente, no veo un solo favorito,  veo muchos. Pero si me ponéis una pistola en la cabeza y me tengo que mojar elijo a ZASKO. Principalmente porque va estar en su ciudad y es uno de los MC’s más top de nuestro país. De todas formas, todos los que están, han llegado ahí por méritos, así que cualquiera nos puede dar un gran espectáculo.

¿Quién crees que puede ser la revelación?
Tengo esperanzas en ROBLEDO ya que a mí me sorprendió mucho en la regional de Barcelona y creo que tiene futuro en esto.

¿Te veremos participando en próximas ediciones de BDM?
Siempre, desde pequeño, he soñado con cosas así; pero mi miedo escénico e inseguridad y la falta de práctica siempre me han supuesto una barrera, por lo que acabo haciendo batallas de barrio, como quién dice. Ya, a estas alturas, dudo que tenga valor de apuntarme en una competición de estos niveles…

 ¿Un mensaje para aquellos que aún no tienen su entrada?
¡¡COMPRA YA!! 5% de descuento con el código Estrimo jajajaja.

El siguiente protagonista es un speaker totalmente consagrado en la historia del freestyle español. Lo hemos visto sobre decenas de tarimas, siempre mostrando el máximo respeto por la cultura Hip Hop y calentando batallas que quedarán para la historia, como la DTOKE vs CHUTY de hace un par de años en Madrid. Su nombre es ¡¡BEKAESH!!

facebook-bdm-gols-espan%cc%83a-bekaesh

BEKAESH

Nombre, edad y ciudad.
– Pablo aka John Bekaesh.
– Old school, brother!
– Carabanchel, Madrid.

¿Para ser speaker en toda una BDM Gold, te preparas de alguna forma?
¡Por supuesto! Cada vez que me llaman para ser Host de un evento tengo mucha tarea por delante: guión, participantes, organización, showcases… Entiendo que la virtud más importante de un speaker es crear un ambiente propicio para los participantes, ellos son los verdaderos protagonistas y hay que hacerles sentir como en casa. Todo esfuerzo merece la pena, ya que tanto participantes como público suelen ser muy agradecidos.

¿Que es lo mas difícil de ser speaker?
Para mí lo más difícil es pasar los momentos previos al inicio. El primer contacto con el público lo suele tener el presentador y romper el hielo es lo más complicado. Una vez pasan los primeros minutos, luego todo es concentración y… ¡A liarla!

¿Como ves la BDM Gold España?
Verdaderamente bien. Únicamente hay que ver la lista de participantes para darse cuenta de que se trata una competición de primer nivel. Además de los grandes freestylers que participan, la batalla de exhibición tiene una pinta fantástica, tanto BLON como KHAN son dos bestias y van a brindarnos un gran espectáculo.

¿A quien ves como favorito para ser campeón de la BDM?
Está complicado, estas grandes competiciones siempre albergan grandes talentos y es difícil saber quién ganará. Todo se decidirá por matices. Un gran abrazo desde aquí para ellos.

¿Y cómo revelación?
Entre los participantes vemos una mezcla entre freestylers que ya son una revelación y otros consagrados. Lo que está claro es que será una buena oportunidad para todos y van a poner toda la intensidad y talento que tengan. Hay varios nombres clave, ¡los veremos en el round!

¿Un mensaje para aquellos que aún no tienen su entrada?
BDM va a ser un evento espectacular, no perdáis la oportunidad de asistir.
¡Nos vemos el sábado 12! Make & keep it real.

El tercero en discordia es alguien al que ya conocemos bien desde Urban Roosters. Fue DJ en la BDM Regional Madrid, en la San Mateo Freestyle Battle 2016, en innumerables GOLD BATTLE del país y en todas las batallas y shows que te puedas imaginar. DJ LASKY estará en los platos en esta BDM Gold España para dar el toque de calidad que se merece un evento tan grande.

facebook-bdm-gols-espan%cc%83a-dj-lasky

DJ LASKY

Nombre, edad y ciudad.
– Marcos
– 21 años
– Madrid, pero me estoy mudando a Valencia.

¿Tienes ya seleccionados las bases para la BDM Gold España?
Más o menos ya las tengo. Las bases que usaré para la Nacional vienen de un MIX de las clásicas que suelo pinchar siempre, más las bases de Urban Roosters más algunas de BDM, aunque también meteré alguna “sorpresita” nueva.
Si alguno me quiere enviar algún beat nuevo ¡que no se corte y lo envíe! Que si me mola lo pondré, incluso en la batalla final si me gusta más que la que tengo preparada.
Si estás interesado contacta con Lasky en Twitter: @DjLaskyOficial

¿Y para el BLON vs KHAN de la batalla de exhibición?
Tengo ya varias preparadas, pero lo mismo: si alguno tiene una base buena y me la quiere enviar, si me gusta, se la pondré a los 2 monstruos para que la rapeen.
Ya sabéis, ¡podéis tener la posibilidad de que vuestra base suene en una batalla para la historia!

Ya has presenciado muchas batallas históricas tras los platos ¿Qué se siente?
Pues la verdad es que sí. El CHUTY vs ACZINO y el DTOKE vs BLON entre otras muchas. Cuando he estado pinchando batallas históricas siempre me lo he pasado bien. Realmente, cuanto mejor es una batalla más disfruto yo; mejor me lo paso.
Si la batalla es buena puedo jugar más con los cortes y hacer más entretenidas las dinámicas.

Eres el DJ de la Nacional ¿te preparas de alguna forma en especial?
La verdad es que no me tengo que prepar de ninguna forma en especial. Todos los fines de semana tengo eventos, ya sean conciertos o batallas, por lo tanto siempre estoy al día o en forma, por así decirle. Por eso no tengo que prepararme mucho, ¡es lo que hago a diario! jajaja.

¿Cuál es la mejor batalla que has pinchado?
Bufff hay varias: BLON vs DTOKE, CHUTY vs ACZINO, BLON vs BTA en San Mateo 2016…
Aunque un lugar en el que me lo pasé de lujo fue en el Arenal Sound, de 2014 creo, que la organizó SOEN. Estuvimos todo el Arenal Sound en esas batallas, todos juntos allí en el camping. Nos echamos muchísimas risas, lo pasamos muy bien y las batallas fueron muy muy divertidas. Recuerdo que también hubo mucho nivel, con SOEN, ERRECÉ, KENSUKE, ARKANO, MOLYMAKER, ELEKIPO, MITIKO MONTANA, FRANSINAKA… Vamos… Muchísima gente, ¡lo mejor de cada casa!

¿Quién es tu favorito para la BDM Gold?
Mi favorito para la BDM Nacional es ERRECÉ. Llevamos varios días ensayando la gira que hemos preparado con SOEN (en donde ellos presentan sus discos: PercepciónHe vuelto, respectivamente) y está rapeando todo el día; entonces, yo lo estoy escuchando, y el nivel que tiene no es de una persona de este planeta…

¿Quién crees que puede ser la revelación?
¡HANDER! Aunque no creo que ya se le pueda seguir considerando una revelación.

¿Un mensaje para aquellos que aún no tienen su entrada?
¡No sé a que están esperando para comprarla! Se deja todo para el último día y luego pasa como en Barcelona, que mucha gente estuvo haciendo cola y no llegaron a conseguir su entrada porque se agotaron antes…

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Día: Sábado 12 de Noviembre de 2016
Hora: Inicio del evento a las 19.15 horas.
Lugar: Sala THE ONE. Calle del Bronce 8. San Vicente del Raspeig, Alicante. 03690
Entradas: CÓMPRALAS AQUÍ
– Venta anticipada: 6€
– Entrada VIP: 15€ 
Cómo llegar:
– Tranvía: Línea 2 – Parada “Universitat”
– Bus: Líneas 24 / 24N / 45 – Paradas “Universidad” o “Perú”.

Información adiccional
– Acceso con entrada VIP a las 17.30
– Apertura de puertas a las 18.30
– Inicio del evento a las  19.15
– Fiesta para ver la RB Internacional a las 23.45

 

Os esperamos en la SALA THE ONE de San Vicent del Raspeig, Alicante,  el próximo Sábado 12.

Ponte a entrenar porque la BDM España 2017 aún será más épica, y tú puedes estar entre los participantes. Sólo depende de ti.

Practica en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: