The Urban Roosters
Noticias Ranking México

Previa BDM Gold México ’16

septiembre 2, 2016

Previa BDM Gold México ’16

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! La primera Gold de México, la primera Nacional de la competición chilena en México, la BDM México.

Este sábado 3 de septiembre, desde las 15.00, en la sala ROCK SON VILLA COAPA, se celebrará la primera edición de Batalla de Maestros en México.

Nada más y nada menos que 16 MC’s de alto calibre luchando por ser el representante azteca, junto al actual campeón ACZINO, en la Final Internacional de BDM.

¿Quieres conocer todo acerca de este evento? No te preocupes, te lo traemos bien detallado. ¡Disfrútalo!

 

¿Quién será el campeón nacional de la BDM México ’16? ¿Qué MC representará a México en la Final Internacional de Chile, en la BDM Deluxe? Éstos son los candidatos:

  • POTENCIA
  • HQU
  • ESEK
  • SMIK
  • RC
  • DOMINIC
  • FNUEVE
  • TROKA
  • FIMO
  • OSO NEGRO
  • AETOS
  • MOKS
  • GOLLO
  • JONY B
  • REPIK
  • ZTICMA

Los 16 freestylers que se ganaron su plaza en las regionales tendrán que demostrar de qué pasta están hechos para lograr alzarse con el cetro Nacional. El plantel se perfila espectacular, y casi todos los grandes del free mexicano estarán en el evento; ya se como participantes (la totalidad de los MC’s que han logrado puntos del rankinf en 2016) o cómo jurados.

Ranking Oficial Freestyle México ’16

Quizá echamos en falta a gente del nivel de JACK ADRENALINA, que cada vez se deja ver menos por las batallas ya que está muy centrando en su carrera musical; el gran campeón HADRIAN, a quién hemos podido ver como juez en las regionales; o  LOBO ESTEPARIO.

Cómo os decíamos, el evento, además, contará con TRAFIKANTE DE ARMAS de host y  DJ SONICKO a las platos. Y un jurado envidiable formado por SATÚL, ACZINO y DANGER, que se va a limitar a juzgar sino que también, y junto a TKILLA y GINO llevarán a cabo showcases.

 

 

Se busca primer campeón nacional de la BDM México

¡¡Y cómo no!! Mantenemos las costumbres en The Urban Roosters. Aquí os traemos las declaraciones de los protagonistas y cómo encaran semejante desafío.

1- ¿Quién es para ti el favorito de la BDM México y por qué?
2- ¿Quién crees que será la revelación?
3- ¿Cómo ves la Final Nacional?
4- ¿Cómo te encuentras de cara a luchar por el título?
5- ¿Por qué crees que mereces ser campeón nacional?

Allá van las opiniones de estos monstruos:

SMIK

1.- Los favoritos para todo el mundo ya se sabe que son DOMINIC y JONY B. El del Pacífico, DOMINIC, por sus anteriores participaciones y batallas que han dado mucho de que habla. Lo mismo nos vale para JONY.
2.- No veo como revelación a ninguno de los presenta. Conozco a la mayoría y a mí no me van a sorprender. Quizás al que la gente puede catalogar como tal, creo que puede ser ZTICMA . En la últimas fechas ya ha gano 2 eventos fuera de su ciudad.
 3.- Se plantea una competencia dura vistos los MC’s que habrá. No infravaloro a nadie ya que ese día puede pasar todo. Creo que vamos a ver un muy buen evento. Mucha gente lleva ya tiempo esperándolo.
 4.- Soy consciente que será una competencia dura, pero por eso he practicado mucho. Voy a dar todo sin importar quién me toque, y no achicarme.
El evento no me resulta intimidante, pero sí da una sensación de algo fuerte, algo que puede ser bueno para mí, quizás un trampolín. Yo vivo en el sur de México, una región un tanto ignorada por la mayoría de competencia, así que esta BDM México es una gran oportunidad para demostrar lo que se hacer.
5.- He practicado mucho y llevo mucho tiempo esperando este momento para dar el todo por el todo.
Yo ya sé que no soy conocido ni esas cosas, pero haré todo lo necesario para que la pregunta que me haces “¿por qué crees que debes ser campeón?” cambie a “¿por qué crees que quedaste campeón?”.

TROKA

1.- Definitivamente pienso que DOMINIC es el favorito en las apuestas debido a la buena racha que ha tenido en eventos importantes en los últimos 3 años, es un rival fuerte y constante por esa razón pienso que es el favorito.
2.- POTENCIA será para mí la revelación en esta nacional, a pesar de estar bien posicionado en varios eventos creo que éste será uno de esos en los que puede explotar ese nivel aún más de lo que ya lo ha hecho antes.
3.- La veo intensa, difícil, no hay rival débil puesto que el ganador será el que pueda resistir y conservar la agilidad mental de tal forma que pueda tener un desempeño perfecto desde la primer batalla hasta la última.
4.- Estoy tranquilo y enfocado. Entrené bastante para este momento así que no me conformaré con menos del primer lugar.
5.- Porque sé que puedo hacerlo. En muchos eventos fui indeciso a ver qué pasaba pero éste es diferente, voy a ganar y a dar cara a cualquier rival que me paren enfrente

ZTIKMA

1.- He visto los comentarios de la gente respecto a esa pregunta y  la mayoría se inclinan entre DOMINIC, JONY BELTRÁN, RC, POTENCIA y ZTICMA (un servidor). 
2.- Yo creo que hay varios debutantes en un evento de esta magnitud. Muchas caras nuevas y muy talentosas que pueden responder a ese perfil: HQU, FNUEVE, SMIK o GOLLO.
3.- La verdad la veo muy reñida, no veo a ningún MC que no rinda menos o más que los demás.
4.- Hasta ahora me siento en un gran momento, noto mucho progreso y mejores cosas en el freestyle de mi país. Si consigo ganar no festejaría, ya que es un paso y el objetivo es Chile. Me siento en buenas condiciones para llegar a la meta y dejar en alto a nuestro Pais.
5.- Creo que hasta ahorita, junto a mi hermano POTENCIA, en comparación a los demás competidores, somos los mas activos. Somos constantes, evolucionamos y somos dedicados; y la verdad nos costó mucho llegar hasta aquí. Solo faltaba una oportunidad de esta magnitud para que el público vea que hay muchos talentos y no se enfrasquen en los mismos.

POTENCIA

1.- Siento que la puede ganar DOMINIC, JONY B o TROKA.
2.- A mi parecer, puede que AETOS o GOLLO den la gran sorpresa puesto que su agresividad en un escenario es enorme; comparada con la de los demás participantes.
3-La final Nacional tiene, esta vez, lo que mucha gente pedida desde hace tiempo. Tiene exponentes de todas las partes del país que son seleccionados exactamente como deben de ser seleccionados para representar a México, es decir, a través de eliminatorias. En esta Nacional siento que habrá un buen nivel y solo espero que todo salga como debe ser y mostremos cada uno por que estamos ahí y por qué nos hemos ganado el puesto.
4.- Me siento bien, relajado. Siento que puedo dar un buen papel pero no me siento con el nivel suficiente para ser campeón la verdad.
5- No creo que yo merezca ser campeón por el momento. Como anteriormente lo mencionaba, no me siento con un nivel alto para poder competir en una internacional por ahora, Nacionalmente quizá todavía pueda dar de que hablar pero internacionalmente no me siento capaz de dar mas.

 

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Día: Sábado 3 de septiembre de 2016.
Hora: Inicio del evento a las 15.00 (hora local).
Lugar: ROCK SON VILLA COAPA. Canal de Miramontes #3155
Esquina Calzada del Hueso, a un lado del Hooters.
Entradas:
General: pre $200; en taquilla $250.
Pase Vip: $500
Apertura de puertas: 14:00 (acceso a todas las edades).
Más información y venta de boletos al: 5539248757

¿Te gustaría ser un maestro del freestyle y competir representando a tu país en una BDM Deluxe Internacional? Solamente tienes que trabajar duro en tu free.

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: