The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

BDM JUNIOR: ¡ZAINA GANÓ EL CUPO A LA NACIONAL!

julio 16, 2019

BDM JUNIOR: ¡ZAINA GANÓ EL CUPO A LA NACIONAL!

El sábado 13 de julio, Zaina logró hacerse con la fecha de BDM Junior Argentina, y de esta manera obtuvo su pase para la BDM Gold. Para esto debió vencer a CTZ en la final y clasificó a la final nacional del próximo 4 de agosto en Buenos Aires.

Zaina compitiendo en BDM Junior. PH: @Pame__delgado.

El Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, fue donde Zaina logró coronarse como campeón regional juvenil de Batalla de Maestros, y de esta manera asegurarse su lugar para BDM Gold, torneo de Rango 2 de la Freestyle Rap Federation. Para obtener el título, el joven MC no la tuvo nada sencilla, y debió vencer a Terro en octavos, Parawa en cuartos, Dinámica en semifinales y al durísimo CTZ en la final.

El nivel de Zaina fue de menor a mayor a lo largo de la competencia: “Octavos fue mi peor ronda, y de ahí empecé a escuchar consejos y analizar porque rapeé mal. Ya en cuartos pude mejorar, estuve más tranquilo, no grité. De cada competencia aprendo algo nuevo”, cerró al respecto.

Zaina pasó con comodidad sus batallas de cuartos y semis, pero tuvo un altercado muy fuerte ante CTZ. “Llegué con el pronóstico de que a CTZ era el rival a vencer, tenía muchas ganas de batallar con él porque es demasiado bueno. No sé si le ganaba, pero tenía la confianza que no tuve en octavos, en esa ronda estuve muy desconfiado y esa fue la diferencia”, comentó.

Pese a esto el joven competidor se fue muy crítico de su nivel y destacó que le “gustaría tener menos relleno y un freestyle más estructurado”, aunque remarcó que se siente mucho mejor a la hora de fluir en una base doble tempo.

De esta manera, Zaina competirá en la final nacional Argentina de BDM, donde buscará quedarse con los 20.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: