The Urban Roosters
Noticias

BDM PANDILLAS MEXICO x TESS LA

octubre 21, 2016

BDM PANDILLAS MEXICO x TESS LA

UN DOMINGO PANDILLERO

El domingo 16 de octubre del 2016, pasará a la historia del freestyle después de popularizar el modo de 3vs3 dentro de las batallas, en el evento BDM Pandillas Mexico, que se dio en el Salón Bolívar de la Ciudad de México. En este evento se explotó el concepto de la mejor manera, pues además de tener un evento con ocho pandillas, se tuvieron batallas estelares entre los mejores exponentes de España y de México.

EL TORNEO PANDILLAS

Debido a la manera en que se publicitó el evento, la mayoría del público se centró en las batallas estelares, dejando el torneo previo como algo sin importancia, sin embargo, en cuanto el evento comenzó, los participantes de dicho torneo se encargaron personalmente de hacer que la gente se arrepintiera al instante.
Punchlines provenientes de MC’s como G GARCÍA, JONY BELTRÁN, ZTICMA,
MAQUIAVÉLICO, entre otros, lograron encender de la mejor manera al público
mexicano desde el inicio del torneo. Habría que destacar que el concepto del
torneo ayudó mucho a que los punchlines fueran constantes en las batallas,
puesto que el tiempo que hay entre la participación del mismo MC es el suficiente
para que dicho rapero pueda pensar en un acote adecuado para el momento, por ende se pudo presenciar una serie inagotable de gritos por debajo de la tarima.

EL RECIBIMIENTO DE LOS EXTRANJEROS

Al momento de concluir las semifinales se dio apertura a la primer batalla internacional del día, algo que fue producto de “fan service” en toda la extensión de las palabras. La batalla que tuvo razón de ser única y exclusivamente por el nombre de los rivales que casualmente resulta ser prácticamente el mismo, resultó en más que eso, tanto RC como ERRECÉ, supieron aprovechar a la perfección el motivo de la batalla. El local dio apertura a la batalla de la manera más singular yadecuada, siendo oportunista con la situación, haciendo uso de chistes populares como “El que no conoce a Dios a cualquiera santo le reza”, acote que hizo que el Bolívar reventara tanto que no le permitió proseguir con calma a RC. Sin embargo, para la mala suerte de los pronósticos locales, ERRECÉ estuvo a la altura del evento y se preparó a la altura de su contrincante realizando muchísimos acotes además de soltar técnicas que no le habíamos visto mientras batallaba en su tierra, los cuales, combinó a la perfección con sus ya característicos punchs como: “Su novia fue a chupársela y se confundió de hombre”. Después de los minutos de ambos exponentes, los espectadores tenían la garganta desgastada, sin embargo tuvieron que hacer un esfuerzo sobre humano para cuando llegaron los posteriores cuatro minutos de 4×4, donde la batalla se mantuvo al nivel gracias a las respuestas al instante de ambos MC’s, Para sorpresa de muchos, esta batalla resultó ser de las que tuvo más nivel a lo largo de todo el evento.

Posteriormente, al terminar el torneo de Pandillas, se dio la batalla entre BTA y
DOMINIC, dos “novatos” que han dado mucho de que hablar en los últimos tiempos.

Nuevamente, era el local el que volvía a dar inicio a la batalla con una excelsa muestra de freestyle, llena de skills y punchlines. El español supo contratacar muy bien para poner la batalla más reñida, demostrando que es un gallo completo y con recursos de sobra, con esa puesta en escena que le caracteriza que pareció no ser afectada por estar de visitante. Lo interesante para ambos vino en el primer 4×4, donde la dinámica de las batallas dictaba una instrumental para que los MC’s pudieran desenvolverse con sus habilidades a doble tempo, lo cual, como era de esperarse, BTA supo aprovechar bastante bien, y aunque su rival no lo hacía a la perfección, supo establecerse a la altura haciendo uso del resto de sus recursos. Fue la batalla que el público quería.

Y casi al final, para calentar bien antes de la batalla estelar de 3vs3, subieron los
máximos representantes de cada país, ACZINO y SKONE fueron ovacionados por los espectadores en cuanto se hicieron presentes y sin tantos rodeos, la batalla dio inicio. Ambos dieron el desempeño esperado dentro de sus minutos, con esa
tranquilidad con la que se les ha visto últimamente. El mexicano comenzó la
batalla como se hizo costumbre en los confrontamientos internacionales de ese día, dejando en claro que lo bueno apenas comenzaba. Para el turno del español fue un caso parecido, pues cuando el segundo round dio inicio para que los exponentes mostraran sus habilidades en doble tempo ninguno dio paso a lo anterior y aprovecharon la base para afinar sus punchlines, fue cuando el asunto
comenzó a ponerse más difícil para los dos, pues cada línea que soltaban
obligaba al otro a ponerse a la altura, cosa que para el nivel que había era bastante difícil para ambos. Para el final de la batalla todo concluyó a la perfección como para abrirle paso al esperado 3vs3 entre México y España.

LA ESTELAR

Entonces el esperado momento llegó, esa batalla que había causado todo el hype posible desde meses antes, por fin tuvo lugar en el Salón Bolívar para el deleite del público mexicano, así que impacientes por el inicio del confrontamiento, hicieron el mayor ruido posible antes de que el host marcara el comienzo, lo que desató una serie de punchlines por parte de los seis exponentes arriba del escenario. La batalla, gracias al formato de ésta, estuvo repleta de punch y skills por parte de ambos equipos, los seis exponentes estuvieron a la misma altura y supieron aprovechar a la perfección el modo de batalla. Respuestas al momento, acotes premeditados, punch certeros y precisos, flows descomunales y versatilidad de estilos fueron algunas propiedades que tuvo esta batalla. Afortunadamente para todos, la batalla superó las expectativas y tuvo varias sorpresas, tal como fue el regalo que los líderes de ambos equipos brindaron como espectáculo a los espectadores sobre, casualmente la famosa “base de las guitarras” tan popular por hacer recordar a Invert. El obsequio fue otra batalla entre ambos que dejó mucho de qué hablar, sobre todo por los acotes de ACZINO que dieron a entender muchas cosas al público. La batalla estuvo tan buena, que aun cuando la instrumental ya había cesado, y a pesar de que el host ya había intentado varias intervenciones, ACZINO y SKONE seguían soltando acotes al aire cada vez con más nivel. Fue hasta que el host intervino definitivamente que la batalla cesó al fin. Concluyendo con un público sorprendido y satisfecho gracias a cómo se dio el evento que a fin de cuentas resultó ser un éxito a pesar de las imperfecciones. Sólo queda a la espera de que los demás países implementen la
idea para que este formato se haga cada vez más cotidiano.

Forma tu pandilla entrenando y compitiendo contra otros MC´s en urbanroosters.com

Ir a la web

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: