The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

BDM USHUAIA: ¡TALAH GANÓ LA REGIONAL Y SE CLASIFICÓ A LA GOLD!

abril 22, 2019

BDM USHUAIA: ¡TALAH GANÓ LA REGIONAL Y SE CLASIFICÓ A LA GOLD!

El sábado 20 de Abril, se realizó la regional argentina de Batalla de Maestros en Ushuaia (Tierra del Fuego) donde el campeón fue Talah y, además, se llevó 5.000 puntos para el ranking de ascenso.

Talah luego de consagrarse. PH: @cametclubderap

En la competencia, que tuvo lugar en el colmado gimnasio Ana Giro de la ciudad sureña, hubo competidores de Ushuaia y de Río Grande.

Dtoke, Cacha, Dozer, Núcleo y Tortu fueron los jurados que ejercieron su labor desde los siguientes octavos de final:

JV vs. Dani

Skarch vs. Kito

Maflow vs. Twain

NH vs. Sarko

Killo vs. Valentino

Red vs. OCN

Lepera vs. Talah

Urielon vs. Clandestylo

Talah venció a Lepera en octavos y consiguió su pase a los cuartos de final junto con JV, Kito, Maflow, NH, Killo, OCN y Clandestylo. A éste último fue a quien venció para alcanzar las semifinales.

En dicha ronda venció a NH, mientras que Maflow, de Río Grande, hizo lo propio frente a Kito para encontrarse ambos así en la gran final de la jornada en la que ganó el local.

Talah (der.) y Maflow (izq.) luego de batallar en la final. PH: @barrasdehielo

De esta forma, Talah consiguió 5.000 puntos para el ranking de ascenso y se clasificó a la BDM Gold Argentina, que se disputará en Buenos Aires y decidirá al campeón nacional que se gane su lugar en la BDM Deluxe de este año.

Además, luego de salir campeón, el freestyler fueguino brindó una batalla de exhibición frente a Dtoke y charló con nosotros sobre su conquista.

¿Cómo te sentiste en la competencia? ¿Diste el 100% o sentiste que te quedó algo por dar?

Me sentí bastante enfocado y tranquilo, sin mucha adrenalina antes de subir al escenario, que es lo que me dio más confianza para entrar con ganas de rapear y dar nivel. Creo que no es el 100% porque siempre me queda algo por dar, mi objetivo en todas las compes es superarme, es un constante subir el nivel. Pienso que siempre puedo dar más.

¿Cuál fue la batalla más difícil de la tarde?

Batallas difíciles no hubo, sino momentos en las batallas en las que tuve cosas en contra y a favor. En la que más cosas en contra tuve fue contra NH, por un momento sentí que me había ganado pero por suerte pude concretar bien las respuestas y ganar la batalla en la réplica.

¿Te esperabas salir campeón? ¿Era tu objetivo principal?

No me lo esperaba, pero mi objetivo era ganar a toda costa, tenía muchísimas ganas de ganarla. Antes de llegar a la compe, y a medida que pasaban las batallas, le decía a mis amigos que lo iba a hacer porque me mentalicé de esa forma. Por suerte lo pude lograr.

Talah (der.) compitiendo en Río Grande. PH: @santirivero_dsg

Estás clasificado para representar a Tierra del Fuego en Buenos Aires, ¿cómo te ves compitiendo allá?

Ahora que estoy clasificado me siento nervioso pero a la vez ansioso porque es la primera vez que voy a competir en otra provincia que no sea Tierra del Fuego. Además, una competencia de esta gama es una oportunidad increíble que hay que aprovechar, ya que me quiero medir con otros competidores para probarme de lo que soy capaz, quiero ir a romper todo.

Te compararon con Teorema y su historia consiguiendo la gloria saliendo de un pueblo chico. Salvando las diferencias, ¿te sentís capaz de hacer algo como lo que hizo el chileno?

Creo que sí, porque no hay nada de lo que no me sienta capaz. Todo se puede con práctica y esfuerzo. Si te pones las pilas lo haces, sólo hay que ser determinado y mantenerte real siempre.

Estuvo muy buena esa comparación porque es muy difícil crecer en una ciudad en donde es tan lejano progresar, porque no tenés reconocimiento, es muy difícil que la gente te escuche.

Artículo redactado por Matías Irigoin, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: