The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking España Rankings

#BDMESPAÑA: LA CONSAGRACIÓN DE LOS MAESTROS

noviembre 4, 2018

#BDMESPAÑA: LA CONSAGRACIÓN DE LOS MAESTROS

Este 19 de Octubre  tuvo lugar la final nacional de la BDM España en la Sala Socko de Madrid , donde pudimos ver al enérgico Bekaesh como speaker y a un jurado excepcional compuesto por los tres latinoamericanos, iconos del freestyle: Aczino, Teorema y Jony B y a dos españoles fundamentales en el rap actual Eude y Estrimo.

La competición demostró un nivel bastante bueno con varios batallones de por medio, a pesar de que no hubo grandes sorpresas y fueron los favoritos los que lideraron los primeros puestos  sin realizar grandes modificaciones en las posiciones del ranking.

En las primeras batallas de octavos se enfrentaron Chuty contra Vivi y Bnet contra Tader, como muchos daban ya por hecho  pasaron la ronda los favoritos del público, Chuty y Bnet, lo que hace que Vivi y Tader obtengan 1.000 puntos y Tader le quite el puesto a Kmbra en el ranking. En la siguiente batalla pudimos ver ganar a Mowlihawk, que no ha dejado que su lesión en el hombro se interponga en las competiciones, en su turno contra Mnak. Lo cual no modifica las posiciones al igual que pasó en el turno de Hander y Minus, donde fue el valenciano Hander quien se abrió paso a la siguiente ronda. Ya casi terminando octavos pudimos ver un par de réplicas en las batallas de Kensuke contra Mr.Ego y Mark contra Julen, las dos bastante igualadas. Finalmente quedaron Mr.Ego y Mark como ganadores, lo que hizo que Kensuke y Mark defendieran su puesto a pesar de la puntuación obtenida. Por último, tuvimos dos batallas bastante interesantes que fueron la de Robledo contra Nevils, donde quedó el madrileño como ganador  y la de Halex y Santi en la que esta vez ganó Halex.

De nuevo, al no pasar la ronda, Nevils y Santi obtienen otros 1000puntos.Hasta el momento la mayoría de los participantes, exceptuando a Tader, mantienen su posición anterior.

Iniciamos cuartos con una batalla que dió mucho que hablar entre Mr. Ego y el valenciano Hander, los cuales ya se han enfrentado varias veces antes. Tras una réplica fue Mr. Ego quien consiguió el puesto en semifinales. Después, vimos a Robledo contra Mowlihawk, donde para alegría de algunos y decepción de otros se proclamó ganador el madrileño haciendo que Mowlihawk  obtenga 12.800puntos, que no son los suficientes para situarse delante de Mark en el ranking y se mantiene en su quinta  posición. Más tarde llegó otra batalla a la que el público calificaba como previsible entre Chuty y Halex. A pesar de estar enfrentándose contra quizás el mejor del freestyle actualmente, Halex se mostró constante y dió un buen nivel, pero no lo suficiente como para pasar la ronda. Como última batalla de cuartos tuvimos a Bnet contra Mark, un enfrentamiento que recibió mucho ruido y dió paso al nuevo campeón nacional de Batalla de los Gallos a semifinales, aun así Mark obtuvo los puntos necesarios para mantenerse en su cuarto puesto por detrás de Robledo.

Para semifinales tuvimos dos batallones que fueron el de Chuty, el invicto y Robledo, que ya nos ha demostrado que no se achica ante nada y se ha enfrentado contra varios de los mejores aunque esta vez no fue su momento y se quedó con los 20000 puntos y todo el apoyo del público; al igual que Mr.Ego que tampoco fue capaz de superar al Big Bang de Bnet pero ninguno de los dos descendió de su puesto en el Top 3 del ranking. Aunque Mr.Ego se encuentra en posición de ascenso a la FMS es posible que no dispute ni los Playoffs debido a su papel como jurado en la liga.

La competición tuvo una final espectacular entre los que eran favoritos del público. Chuty, que buscaba aumentar su vitrina de trofeos con uno completamente nuevo y Bnet que en una semana ha dejado bien claro su nivel en la tarima. Tras un batallón que nos ha dejado rimas y momentos increíbles, fue Chuty quien se proclamó como ganador de la competición dejando a Bnet el segundo puesto y los 30.000 puntos que le mantienen primero en el ranking, lo que le deja como el primer ascendido de la siguiente fase en la FMS.

 

 

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: