The Urban Roosters
Noticias

#BDMESPAÑA: ¡SANTI SE LLEVA LA ÚLTIMA REGIONAL!

marzo 5, 2021

author:

#BDMESPAÑA: ¡SANTI SE LLEVA LA ÚLTIMA REGIONAL!

Las regionales de BDM acaban de llegar a su fin. Tras varios meses en los que el freestyle se ha “digitalizado” y se han podido realizar competiciones de manera online mediante Discord, ya no quedan más plazas disponibles para la final nacional de Batalla de Maestros, que se realizará en abril de manera presencial.

Como bien se estipula en el ranking de ascenso a FMS, esta competición es de Rango 1, por lo que en esta última regional había 10.000 puntos en juego y el billete directo a la última fase de la competición, en la que el ganador se alzará con 40.000 puntos. El vencedor ha sido Santi que se impuso en la gran final a JDR. Los otros dos clasificados fueron Dani y Nacho LCM.

A continuación, analizaremos brevemente cómo ha transcurrido el evento. En primer lugar, ha habido una fase previa y se han clasificado a octavos de final Sora, Santi, Nacho LCM, Dani, Broker, Kharma, Efe R, Rosón, Masto, Coletiyas, NQP, Sergi, Kindah, MrAaron, Figo y JDR.

Tras los mencionados filtros, llegaron los octavos de final. En esta ronda los competidores tuvieron tres patrones para improvisar sobre un personaje y una situación. Posteriormente, hubo un 4×4 en el que los participantes sacaron a relucir un gran ingenio.

El evento comenzó con el triunfo de JDR frente a Sora en un enfrentamiento igualado. Seguidamente, Kharma se impuso a Rosón y Dani venció a Sergi. Para acabar con el primer cuadrante, Kindah derrotó a Broker tras una réplica. El siguiente cuadrante empezó con un gran duelo entre dos cordobeses en el que, tras una réplica sangrienta, Santi se sobrepuso a Figo en lo que fue uno de los choques más destacados de octavos. La siguiente batalla midió a dos almerienses y Coletiyas supo sobreponerse a Efe R. Tras este enfrentamiento, tuvo lugar la victoria unánime de Nacho LCM frente a MrAaron. En el último encuentro de octavos destacó una gran igualdad y, tras dos réplicas, Masto venció a NQP en un enfrentamiento en el que ninguno mereció perder.

Tras estos enfrentamientos, llegaron los cuartos de final, una ronda de vital importancia, puesto que los cuatro ganadores se clasificarían de manera directa a la final nacional de BDM. El formato consistió en cinco patrones libres en primer lugar, y posteriormente, dos entradas 8×8 con un concepto.

La primera batalla nos dejó uno de los enfrentamientos más igualados de la tarde, en la que, tras una réplica, JDR venció a Kharma, siendo, de esta manera, el primer clasificado a la nacional. En el siguiente duelo Dani se impuso a Kindah, logrando también el pase tras mostrar un gran nivel. Por el otro lado del cuadrante, Santi obtuvo la clasificación frente a Coletiyas tras realizar uno de sus típicos minutos con la misma terminación. El último cupo para la nacional de esta temporada se lo quedó Nacho LCM, quien derrotó de forma unánime a Masto.

Posteriormente, llegaron las semifinales, donde la victoria otorgaba a los participantes una mayor suma de puntos. El formato consistiría en tres patrones para cada freestyler con una temática y un 8×8 en el que los participantes debían convencer al jurado de su pase a la final.

La primera semifinal supuso un contraste de generaciones y de estilos, una gran batalla en la que un JDR a un alto nivel consiguió sobreponerse a un buen Dani, obteniendo así su pase a la final. En la segunda semifinal Santi logró vencer a Nacho LCM, siendo el segundo finalista.

Los dos mejores de la tarde llegaron a la final, donde el ganador recibiría 10.000 puntos para el ranking de ascenso, mientras que el subcampeón conseguiría 7.500. Tras un frenético enfrentamiento y, después de dos réplicas, Santi se impuso a JDR y consiguió el triunfo, además de unos puntos muy valiosos de cara a un futuro ascenso.

De esta manera, JDR, Dani, Santi y Nacho LCM se unen a Vivi, Elekipo, Hander, Zyko, Socas, Ethico, Halex, Mounts, Jesús LC, Peret, Longitudinal y Aigor como integrantes de esta final nacional.

Una vez que hemos repasado esta última regional de BDM podemos ver algunos cambios entre los primeros clasificados del ranking de ascenso, quedando de tal manera:

@fmsesp

 Los freestylers encaran la recta final de la temporada con más igualdad que nunca. ¡El ascenso está que arde!

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: