The Urban Roosters

#BDMGOLD: ANÁLISIS

Los flows, las métricas, los 4×4, las respuestas, los emparejamientos, las sorpresas… El pasado 19 de Octubre volvimos a tener los ingredientes perfectos para celebrar uno de los eventos más esperados del panorama nacional, la #BDMGOLDESPAÑA.

Las cinco y media de la tarde, una fina capa de lluvia cubre la calle Toledo, a las puertas del recinto una hilera de personas se extiende desde la sala Shoko hasta prácticamente el final de la calle. Se respira felicidad, entusiasmo y ganas de ver a los MC’s clasificados en las regionales luchar por el título de maestro del freestyle. Además esta gran competición viene acompañada de unas de las exhibiciones con más repercusión dentro del panorama internacional, todos quieren ver a Aczino y a Teorema jugándose el prestigio, y a la bestia mejicana Jony B contra una de las perlas españolas Sweetpain en formato FMS.

Se abren las puertas y la gente abarrota la sala, el sold out conseguido unos días antes del evento hace que el ambiente sea espectacular. La tarde comienza con una prueba de cobardía donde los freestylers entran en calor, al igual que el público y así se va conformando el cuadro de emparejamientos. Mientras Eude se encarga de contar los puntos la gente estalla con Aczino que se rapea varios de sus temas junto a Pime, que hace de corista del mejicano. El siguiente en ocupar el escenario para tirarse sus temas fue Minus, junto a sus colegas de la CSQ, que cerraron la primera parte del evento. Justo después comenzaron los octavos de la BDM, donde vimos batallas muy interesantes. Desde un principio se vio a dos participantes con un nivel realmente superior, Chuty y Bnet. Chuty, el invicto de la FMS, y Bnet, el campeón español de Red Bull irían dejando atrás a todos sus rivales hasta verse las caras en la final. Robledo, Mister Ego y Hander fueron otros de los participantes que dieron muy buen nivel, los dos primeros llegando a semifinales y el valenciano perdiendo en cuartos contra Mister Ego. Las modalidades de cada ronda hicieron que las batallas fueran muy dinámicas, combinando patrones de respuesta con objetos e imágenes, todo ello repercutió en el alto nivel que se vio en muchos de los enfrentamientos.

La primera exhibición entre Jony B y Sweetpain  se realizó antes de la final, fue una batalla realmente interesante y es que además de ser la primera vez que estos dos raperos se enfrentaban también era la primera vez que lo hacían en formato FMS. Los juegos de palabras y las frases enrevesadas de Sweetpain chocaron con la agresividad y la contundencia de Jony. El hard mode del español fue increíble y deja más que claro que está preparado para competir en este formato. Después de la primera exhibición se celebró la final de BDM entre Chuty y Bnet, la promesa y el invicto se veían nuevamente las caras, como habían hecho en la regional de BDM de Madrid. El resultado fue el mismo, Chuty acabó llevándose el torneo sin réplica en un enfrentamiento donde Bnet volvió a dar un gran nivel, aunque no fue suficiente como para derrotar a Sergio que representará a España en la Internacional de Chile.

Por último y para echar el telón a este gran día Aczino y Teorema se enfrentaron en una batalla de exhibición en formato FMS. Dos de los considerados mejores freestylers del mundo volvían a hacer que saltasen chispas sobre el escenario. Fue el postre perfecto para terminar una increíble tarde de freestyle.

 

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: