The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

BEKAESH: “FMS ES MI CASA”

marzo 19, 2020

BEKAESH: “FMS ES MI CASA”

Bekaesh se ha convertido en un pilar fundamental de FMS tanto a nivel español como internacional. Considerado el mejor en su trabajo por gran parte de la comunidad, enciende al público con maestría jornada sí, jornada también.

Bekaesh en la Gran Final Internacional de FMS.

¿Cómo ha sido tu experiencia como host en la primera gran final de FMS Internacional?

La verdad que ha sido una experiencia espectacular. Ha sido el evento más grande que he presentado, el más intenso y el más difícil porque fue complicado llevar la manija de un evento tan largo en formato FMS.

¿Crees que, a pesar de las críticas, tú y Misionero formáis buena dupla?

Sinceramente creo que sí que hacemos muy buena dupla, de hecho, así se vio en la internacional. La gente no es consciente de lo profundamente difícil que es hacer una dupla de host. Yo he visto fracasar duplas continuamente, gente que quiere protagonismo, se pisan uno a otro, discuten, etc., especialmente en batallas underground. Después hemos visto otras que han funcionado muy bien como por ,ejemplo, Mbaka y Queen Mary. Depende de la energía y el objetivo de cada uno. Yo por ejemplo tengo el foco puesto en el show, no en mí. Pienso que Misio y yo hacemos buena dupla porque cada uno tiene sus puntos fuertes. Las debilidades de uno se suplementan con las fortalezas del otro. El show que genera Misionero es increíble, en cambio mis puntos fuertes van enfocados en asuntos técnicos. Es cierto que en otras ocasiones hemos cometido errores, pero los hemos limado, y viendo el resultado final estoy muy contento.

¿Qué te pareció el nivel de la Gran Final?

Estuvo bastante bien. Hubo batallas de gran nivel. El cansancio y la larga duración pasó factura a los MCs pero estamos ante una competición diferente, en la cual sus batallas en sí son largas, y se entiende que tenga esta dificultad.

¿Cómo afrontas la nueva temporada?

La afronto con ilusión. FMS es mi casa, es mi formato, es donde yo crecí. Lo tomo como una oportunidad para seguir reivindicándome porque tengo muchas cosas pensadas para mejorar, continuar con esta bonita experiencia y con ganas de ver a los nuevos.

Bekaesh en la Gran Final Internacional de FMS.

¿Cómo ves a los ascendidos a FMS España?

Espectaculares. Han hecho un esfuerzo titánico para ascender. Ha sido la lucha más encarnizada que hemos tenido en el ascenso en los últimos años y son tres fueras de serie. Gazir tiene mucho talento, Sweet Pain lleva un montón de años en la movida y lo merecía y Mnak la está rompiendo con un estilo muy particular. Tenemos la mejor lista que ha habido.

¿Tienes marcado algún objetivo para esta nueva temporada?

Estoy bastante contento por como estoy establecido en el panorama internacional. Me siento muy querido y valorado. Intentaré seguir en esta línea, aunque tengo algunas cosas a mejorar. Corregiré estos puntos y a seguir creciendo.

¿Qué se siente que gran parte de la comunidad te considere el mejor host?

Es un orgullo y una responsabilidad. Yo lo que intento es no fallar nunca, pero es muy difícil porque cuando cometo algún error me duele de verdad. Por mi forma de ser me gusta rozar lo impoluto y eso a veces cuesta, es muy difícil de llevar. Tener el apoyo de la comunidad para mí es muy importante.

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: