The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

BIG L: UN RAPERO QUE MARCÓ ÉPOCA CUMPLE AÑOS

mayo 30, 2019

author:

BIG L: UN RAPERO QUE MARCÓ ÉPOCA CUMPLE AÑOS

Un 30 de mayo en Harlem, Nueva York, pero de 1974 nacía Lamont Antonio Coleman, mejor conocido por Big L, un nombre que quedaría en el salón de la fama de la historia del hip hop. Tal vez pocos lo recuerdan, pero Big fue el mayor ganador de batallas de freestyle en Harlem en los años ´90.

Big L, uno de los raperos más destacados de los ’90.

En sus primeros pasos por el rap estuvo en varios grupos, algunos de ellos fueron Three The Hard Way, aunque terminaría dejándolo porque “eran poco serios”, así declaró Big.

En sus años de bachillerato formó el grupo Children of The Corn. Pero siempre será ese joven con mucha gracia y nunca lo sacaremos del top 10 de los mejores raperos de la historia.

No solo es recordado por su gran habilidad, sino por el gran respeto que se le tenía en la cultura. Durante sus años peleando en las “grande ligas” fue respetado por grandes voces del medio; el rapero Nas dijo: “cuando escuché su mixtape, me dio mucho miedo. Con esto no puedo competir”.

Desde Urban Roosters, lo recordamos con una mano arriba y alzando la voz con sus canciones. Gracias por el legado que dejaste, Big L. ¡Feliz cumpleaños, leyenda del hip hop!

Artículo redactado por Braian Villalba, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: