The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

BIGGIE: A 22 AÑOS DE SU MUERTE

marzo 9, 2019

BIGGIE: A 22 AÑOS DE SU MUERTE

Hoy se cumplen 22 años de la muerte de Christopher G. L. Wallace, mejor conocido como Notorious Big, uno de los más grandes íconos en la historia del hip hop a nivel mundial.

Biggie nació el 21 de mayo de 1972 en la ciudad de Brooklyn, New York. Toda su vida estuvo marcada por la rivalidad entre la costa oeste con la costa este de los Estados Unidos, esta última a la que él pertenecía.

Vivió rodeado de violencia y finalmente murió asesinado en 1997, unos meses después de su gran rival, el también icónico Tupac Shakur.

Comenzó su carrera en el rap en 1992, pero no sacó un álbum hasta 1994: “Ready to die”. Curiosamente, su carrera póstuma fue mucho más abundante: se sacaron en su nombre tres álbumes, entre ellos “Life after Death”, uno de los discos de hip hop más vendidos de la historia.

Notorious Big fue y será una de las influencias más grandes que existen en la historia del hip hop, y aunque haya muerto tan joven su herencia musical y cultural será eterna a través de todos los amantes de este movimiento.

 

Artículo escrito por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: