The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

BIZARRAP: SE CUMPLEN DOS AÑOS DE BZRP MUSIC SESSIONS

febrero 8, 2021

author:

BIZARRAP: SE CUMPLEN DOS AÑOS DE BZRP MUSIC SESSIONS

Un día como hoy, 8 de febrero, pero de 2019, Bizarrap lanzó su primera Music Session. La primera de toda una serie de tracks que ―según el propio productor comentó― cambiaron incluso la forma de verse a sí mismo. ¿Cómo es que las BZRP Music Sessions se convirtieron en el enorme fenómeno trendy de la actualidad y qué implicaciones tiene en la industria musical?

En la segunda mitad de 2018 Bizarrap ya era un personaje conocido en un sector de Argentina, alguien cercano a freestylers y, particularmente, a los competidores de El Quinto Escalón. Según él mismo comentó, luego de haber hecho el remix de las canciones “Fvck Luv” (Duki ft. C.R.O) y “No Vendo Trap” (Duki), sus seguidores le pedían constantemente hacer remix de otras pistas. Creciendo de manera paulatina, lo que empezó con una edición avanzó a las freestyle sessions, pero este no fue el punto máximo, sino el comienzo de su consolidación como productor y los cimientos de su evolución.

Su trabajo era notable, pero igualmente era consciente de los detalles ―por mínimos que parecieran― que tenía que pulir y el largo trayecto por recorrer. Es decir, simplemente el estudio, donde ha grabado todas sus sesiones, ha sufrido cambios a través del tiempo. Pasó de ser un cuarto con un par de monitores, un micrófono y una única luz iluminando a Kodigo improvisando, a un estudio con equipo profesional, iluminación de dos tonos en degradado y una característica figura al fondo en los controles disfrutando de su propia música: Bizarrap. Su estampa, siempre armada de una gorra y los anteojos, ―aunque orgánica y sin intención― forma parte fundamental de su trabajo.

¿Y qué tan grande es su impacto? Cabe destacar que desde la primera sesión (ft. Bhavi) el trabajo de Bizarrap fue bien recibido. Hasta ahora, esa sesión acumula más de once millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, su mayor éxito hasta ahora lo logró junto a Nathy Peluso, esta alcanza ya los 148 millones de vistas. Las siguientes pistas con más reproducciones son las de Nicki Nicole (130 M), Alemán (129 M), Trueno (102 M) y Cazzu (80 M), mientras que las de Bejo (7 M), Zanto (7.1 M) y Kodigo (7.8 M) son las menos escuchadas.

Aunque la característica imagen del productor es un complemento importante y suma, por supuesto, no es lo esencial e imprescindible. Entonces, ¿cómo es que logra la viralidad en cada estreno? Pese a que tiene un sello, su estilo es polivalente y multifacético; busca innovar ―aunque quizá no lo haga conscientemente― conectando con varios artistas. De esta manera, encuentra el camino adecuado para conectar con cada uno y, por lo tanto, logra mantener la frescura gracias a la diversidad de artistas con quienes trabaja. Fundamentalmente, los beats que elabora son del agrado del público por sí solos. La clave es que su trabajo se fragua de acuerdo a lo que identifica de cada figura con quien trabaja.

En conclusión, Bizarrap mantiene una esencia, es fiel a sí mismo y su estilo, que es del agrado de millones de personas y está impregnado en su música. Mantiene sus rasgos Hip Hop y trata de abrir el panorama para el desarrollo de su trabajo. Incluso, de acuerdo con sus aseveraciones, le gustaría alcanzar a Skrillex algún día. Es el más escuchado en Argentina, igualmente es reconocido en el extranjero y es un referente actual. El productor pone cara a cara a diversos artistas con el micrófono, con sus beats y, de cierta forma, consigo mismo. Vis a vis, paso a paso y sesión tras sesión; el éxito de Bizarrap es enorme y seguirá creciendo.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: