The Urban Roosters
Noticias

BLON vs DTOKE, BATALLÓN EN MADRID!

agosto 21, 2016

BLON vs DTOKE, BATALLÓN EN MADRID!

El Sábado 20 de Agosto de 2016 en la Sala BUT de Madrid se vieron las caras dos de los mejores freestylers del circuito de habla hispana: un bicampeón argentino contra el eterno favorito de España, la actitud vs el ingenio… BLON vs DTOKE, un auténtico batallón!!! Disfrutadla.

Pero para que tengáis una visión más completa de la batalla vamos a daros algo más de información desde lo que vivimos en Urban Roosters:

LA PREVIA; “HATEOS” Y BEEFS

Ya sabemos que DTOKE suele estar rodeado de polémicas con otros MC´s con los que, generalmente, se ha enfrentado antes. Os sonará el famoso “drop the mic” con STIGMA en la Internacional de Batalla de los Gallos de 2013, sus choques con KÓDIGO y la gente de SUDAMÉTRICA en general, o “El Beso” de Arkano, casi más famoso ya que el cuadro.

Esta vez los golpes le vinieron de un lugar inesperado. BLON, un freestyler que no suele meterse en muchos líos, se declaró “hater” del argentino en la entrevista que le hizo hace unas semanas KAPO en su video blog. El de Barcelona dijo, además, que le encantaría una batalla internacional BLON vs DTOKE. Medio en broma, medio en serio, BLON estaba retando al único bicampeón de Argentina, y pocos días después se armó la batalla.

BACKSTAGE; UNA TARDE COMPLICADA PARA DTOKE

Hay que ser completamente justos y transparentes con lo que ocurrió en la SALA BUT. DTOKE es un auténtico profesional y cumplió con su batalla, además, a un grandísimo nivel. pero lo que la gente no sabrá es que el argentino se encontraba en un estado de salud con el que era difícil hasta salir de la cama. Llegó a peligrar la batalla estelar y, de no ser por que estos raperos cada día son más pros, probablemente nos habría tocado cancelar el duelo. Desde Urban estábamos preocupados por la salud del DTO que, a pesar de todo, saltó al escenario  con la actitud que pocos saben demostrar cómo él. Cuando lo vimos frente a frente, mirando fijamente a BLON como si quisiera asesinarlo antes de empezar, entendimos el alto calibre de este crack.

BLON VS DTOKE, PURO FREESTYLE EN LA CASA

Analizar la batalla es complicado, más cuando es una de exhibición, así que no entraremos a valorar si ganó uno o ganó otro. Lo que si que sabemos es quién hizo mejor qué.

Sin duda, BLON es de los MC´s más ingeniosos a la hora de improvisar y eso fue lo que demostro round tras round. Es cierto que físicamente estaba más fresco, aunque es indudable que, en ese campo, está un escalón por encima del DTO. Durante la batalla se vió a un BLON en estado puro, muy cómodo en el escenario, con un público que se volvía loco con cada uno de sus mejores punchs, como por ejemplo: “De pequeño checke checke che cayó por un barranco!!!..”, haciendo referencia al grito mítico de DTOKE.

Frame Blon Vs DToke BLON

DTOKE, por su lado, estuvo inmenso en cuanto a actitud desde el primer segundo. Es un hombre que llena una batalla de un ambiente especial en el que piensas: “Hermano… aquí va a haber sangre!!” Tiene una capacidad especial para hacer que su oponente multiplique su nivel de intensidad y eso desemboca en batallas subidísimas de voltios, como las que hemos comentado antes. Puede que por eso las dos batallas de freestyle de habla hispana con más reproducciones de la historia sean suyas: ARKANO y STIGMA.

En esos términos se dió la batalla y, aunque desearíamos que el argentino hubiese estado en mejor estado para dar algo más de nivel, la verdad es que el espectáculo fue una brutalidad en directo. Esperamos que lo disfrutéis en el video oficial.

Frame Blon VS Dtoke Bifo

Ahora tú puedes entrenar tu freestyle en la web de Urban Roosters, grabarlo o entrar a las batallas online de Jueves a Domingo.

Hazlo en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: