The Urban Roosters

BNET: DE RESERVA A NO DECEPCIONAR A NADIE

Javier Bonet Gonzalez, dentro del rap conocido como Bnet, de tan solo 20 años, ha conseguido pasar de promesa del freestyle a realidad en medio año.

El madrileño, conocido por todos en el «under» de Madrid por dejarnos batallas increíbles por los parques de la capital -destacar su batalla contra Klan en la regional de FullRap Madrid o la semifinal contra Errecé en Supremacia MC– ha trasladado su talento de la grava del parque a la tarima, pero sin perder nunca su esencia, freestyle de verdad, con la mente en blanco, jugando con las palabras como si fueran una extensión de su cuerpo, sacando conexiones entre ellas donde otros no son capaces de sacar algo más allá de un pareado.

Corrían por el calendario los últimos días de mayo cuando la regional de Valencia de RBBDLG entró en juego, y, con ella, nuestro protagonista. Archiconocido su minuto de presentación contra Akres, sólo fue el preludio de lo que nos quedaba por disfrutar de Bnet. Hander, en cuartos, se interpuso en su camino, pero ganando a Navalha en la ronda posterior tuvo acceso a la Última Oportunidad, donde quedó segundo y, en principio, fuera de la nacional de RBBDLG. El destino quería que Bnet se hiciese un hueco en el panorama español y por renuncia de Baron, accedió a la final nacional.

«Tú que vacilabas de ser la superación, si yo entré como reserva y me fui como campeón» es la rima que mejor define su participación en la gran cita de la competición del toro rojo. Entrando a última hora, y sin ser uno de los favoritos de la gente, Bnet dejó en la estacada a grandes nombres como Eude, Errece, Walls y Force, hasta llevarse el trofeo a su casa y, con él, un billete de avión hacia Buenos Aires para medirse con los mejores del rap hispano.

El 10 de diciembre Bnet tendría la posibilidad de demostrar que un estilo diferente a lo habitual dentro de los freestylers tiene cabida en el olimpo de los campeones, un estilo basado en la tranquilidad, en disfrutar de la cultura que representa, de jugar con los estímulos externos, integrándolos dentro de tu cuerpo para acabar escupiéndolos en forma de arte improvisada.

No tuvimos que esperar mucho para ver su primera participación en el club hípico de Argentina.Ya en la elección de emparejamientos el madrileño tuvo que colocar su nombre en sexta posición, eligiendo la esquina superior derecha del bracket, con Switch ya como rival en octavos, sin ningún rival aún en un posible cruce de cuartos de final y con la sombra de Mauricio Hernandez, Aczino, en semifinales.

La segunda batalla del evento fue para nuestro protagonista, contra el ya nombrado ecuatoriano Switch. Primera ronda con palabras donde Bnet enseñó al mundo sus armas. El único cambio que había sufrido fue en su estilismo, ya que su rap seguía siendo el que le llevo a la cima, coger la base e integrarla en su ADN, fluir por ella como si fuera una de las arterias principales de su cuerpo mientras desmonta los conceptos y los une de nuevo de una manera inesperada para atacar a su rival de la manera inteligente. Segunda ronda con el mismo formato que la primera, y mismo resultado, el español muy por encima del ecuatoriano.

En cuartos de final se cruzarían los dos españoles asistentes al torneo, Bnet y Arkano. Si bien es cierto que el alicantino, después de 4 ediciones consecutivas en dicho torneo, tiene más experiencia y tablas que el madrileño, por circunstancias acaecidas en la primera ronda no se le pudo ver del todo cómodo encima de la tarima. Tras dos rondas improvisando con 3 imágenes, las votaciones -3 Bnet, 2 réplicas- daban paso a semifinales al debutante.

Semifinales, el torneo empieza a tornarse en un reto más serio, esta vez aparecía en el camino de Bnet uno de los máximos favoritos y el, posiblemente, mejor freestyler de la historia, el mexicano Aczino.

La batalla empezó con una ronda a capella con 5 intervenciones para cada MC con objetos sacados de un baúl.El estilo de Bnet no consigue lucir del todo sin una base que le permita bailar con ella, enamorar al público musicalmente, pero plantó batalla hasta el final. Una rima de Aczino en contestación a nuestro protagonista, acompañada de una increíble puesta en escena haciendo un truco con el skate hizo que el peso de la balanza se decantara hacia el lado de Aczino. Ya con la entrada de la base Bnet recortó distancias y una réplica parecia posible, pero finalmente tras 3 votos a favor del mexicano y 2 réplicas, el español se las tendría que ver con Valles-T por el tercer y cuarto puesto, buscando su participación directa en la siguiente edición.

El colombiano se mantuvo a un nivel increíble durante todo el evento, solo superado por el que seria campeón, el argentino Wos. Tras un error en su batalla de semifinales que podría haberle sacado psicológicamente de la batalla, demostró saber sobreponerse a las adversidades y estar listo para pelear por esa tercera posición. Durante los primeros 120 segundos hablando sobre parecidos de los oponentes la batalla se puso cuesta arriba para Bnet, lo cual se confirmó en los siguientes 120 segundos libres, donde el colombiano consiguió ser bastante más duro con sus punchs mientras que el español continuó centrándose en la técnica que tantos buenos resultados le ha dado. 4 votos para Valles-T le hicieron alcanzar el podio y dejar a Bnet con la miel en los labios, pero bastante orgulloso, como él mismo declaró en entrevistas posteriores: «Entré de reserva a la nacional, quedé campeón, hoy me voy cuarto. Sé que si Aczino se retira puedo ir nuevamente de reserva. Al fin de cuentas yo rapeo, es algo que me encanta.»

Como bien indica, si finalmente Mauricio decidiera dejar de participar, Bnet tendría plaza directa para la siguiente edición en España, si no, tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de su rap en la siguiente final nacional de España, donde le volveremos a ver hacer eso que tanto le encanta y que a nosotros también, y es rapear.

Con tan solo 20 años, Javier ha conseguido en un año elevar su techo de manera increíble, certificando su participación en la siguiente temporada de la FMS España. Con un estilo único y predicando su pasión hacia el rap, Bnet no deja indiferente a nadie y, vaticino que no tardaremos mucho en ver otra foto suya levantando un trofeo.

Bnet en el freestyle previo a la final internacional de la RBBDLG

 

Articulo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: