The Urban Roosters
Noticias Ranking España

BNET LIDERA EL RANKING DE ESPAÑA CON PUÑO DE HIERRO

octubre 16, 2018

BNET LIDERA EL RANKING DE ESPAÑA CON PUÑO DE HIERRO

Tras la resaca la Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos, con la consagración de Bnet como realidad dejando paso a la categoría de promesa que ostentaba, el ranking para ascender a la liga profesional de freestyle en España va tomando forma. Por ello, analizaremos un poco los cambios sufridos debido a los resultados de la nacional del 13 de Octubre.

ranking España 2018
ranking España 2018

Consulta el ranking completo aquí: https://www.urbanroosters.com/#/ranking2018#0

La noche empezaba dejándonos dos brackets muy diferenciados, con la parte izquierda llena de favoritos (Bta, Kensuke, Walls, Blon, Errece, Eude, Bnet, Hander) y una parte derecha con Mc’s de gran nivel, pero en los que la gente no tenia depositadas todas sus esperanzas (Sweet pain, Force, Zasko, Tirpa, Botta, Mowlihawk, Elekipo, Robledo).

Abría la noche un Bta contra Kensuke, este último necesitado de puntos que le permitieran colocarse dentro del top 3 de ascenso, ya que partía en sexta posición. Tras un 4-0 con una réplica por parte del jurado a favor de Bta, Kensuke caía eliminado en octavos, sumando 1.000 puntos y contando aún con la nacional de BDM como oportunidad para sumar puntos.

Pasamos después a un Hander vs Walls, batalla que a efectos del ranking no supone ninguna variación debido a que ambos contendientes se encuentran ya en la FSM. 5-0 contundente para el murciano Walls y continuamos con Eude vs Bnet, el creador de la liga contra el actual top 1. Bnet llegaba con bastante diferencia frente al segundo posicionado, por lo que cualquier pequeña cantidad de puntos que sumara le sería casi suficiente para asegurarse un top 2 de manera definitiva y, asi, su puesto en la liga. Dicho esto, el local salío enchufadísimo y se llevó su primera batalla de la noche por otro 4-0 y una réplica.

Blon contra Errece cerraba el lado izquierdo del bracket, batalla en el top 3 de la noche, la cual, tras una réplica, se decantó del lado de Errece, dejando al primer favorito de la gente fuera de la final, no sin polémica debido al uso de la temática en el primer minuto de Errece, el cual combino su concepto de manera increíble aprovechando además para atacar a Blon.

Abriendo el ala derecha del cuadrante se encontraban el ganador de la regional de Sevilla y el de Valencia, Sweet Pain vs Tirpa. Estilos bastante distintos, el ingenio y la frase rebuscada e inteligente de Sweet Pain contra el punch directo e hiriente de Tirpa. Finalmente, el malagueño Tirpa, gracias a frases más directas y que conectaron más rápido con el público, paso a cuartos de final, dejando al Mc sevillano con 1.000 puntos más en su casillero.

Robledo vs Elekipo, primera participación vs experiencia pura en el escenario. Batalla de menos a mas que tuvo su clímax en el último minuto de Said, el cual no nos consiguió mostrar todo de lo que es capaz, por lo que la batalla fue para Robledo. Seguimos con un Botta vs Mowlihawk, el cual, estando posicionado en cuarto lugar, tenía una oportunidad de oro para ascender posiciones. Por desgracia para él, Diego «Botta» le paso por encima jugando bastante bien con la combinación de temática y sangre, siendo más regular a lo largo de los minutos, como así denotó el 5-0 por parte del jurado. Recalcar que, con la victoria de Botta, los cuatro debutantes de la noche consiguieron pasar su primera ronda (Bnet, Tirpa, Robledo y Botta).

La última batalla de octavos fue un Force vs Zasko, otra batalla que desde el punto de vista del ascenso no influye demasiado al estar ya los dos Mc’s clasificados, y que finalmente fue para el lado de Force.

Con la misma dinámica empezarían los cuartos, Bta vs Walls, la que posiblemente fue la mejor batalla de la noche, dos réplicas incluidas, y en la que ninguno bajó el nivel ni un solo segundo. Finalmente, Walls se colocó en semifinales.

Bnet vs Errece a continuación, donde Bnet siguió abriendo y cerrando bocas a partes iguales de todos aquellos que no creían en él y que menos aún apostaban por que hiciera un gran papel en esta nacional, consiguiendo pasar a semifinales con contundencia gracias a su estilo basado en estructuras y métricas imposibles para muchos otros. A medida que pasaba rondas, su puesto en la temporada 3 de la FMS se iba haciendo cada vez más real.

Tirpa vs Robledo y Force vs Botta fueron las dos últimas batallas de los cuartos de final. Tanto Tirpa como Force consiguieron certificar su pase a semifinales dejando en el camino a sus rivales, los cuales se apuntaron 12.800 puntos para su casillero. Botta asi se coloca dentro del top 10 mientras que Robledo consigue ascender del octavo puesto al tercero y con la nacional de Batalla de Maestros aún en juego, donde se podría ver las caras con su inmediato perseguidor a escasos 3.700 puntos, Mark.

Bnet vs Walls y Tirpa vs Force en semifinales. Dos posibles ascensos de este año contra los dos ascendidos del año pasado, dos Mc’s de la nueva escuela que están empezando a ganarse un nombre contra otros dos que, a pesar de su juventud, tienen un nombre más que consagrado en los escenarios. Se avecinaban sorpresas.

A pesar de la gran actuación que estaba dando Bnet, en el público se respiraba un ambiente de favoritismo hacia Walls. Según pasaban los minutos, la opinión del público fue cambiando, el nivelazo que dio Bnet no paso desapercibido para nadie, menos aún para el jurado: 4 votos a favor y una réplica situaban al debutante en la final. En la otra semifinal no se pudo cumplir lo mismo y, esta vez, el debutante Tirpa, cayó eliminado frente a Force y, posteriormente frente a Walls en el 3º y 4º puesto, sumando así un total de 16.000 puntos y entrando directamente en el top 9 del Ranking.

Llegamos a la final, Bnet contra Force, segundo puesto en la última oportunidad de 2018 contra segundo puesto de la final nacional de 2017, pareja en la copa camet y, como nos han hecho ver muchas veces, sobretodo, amigos. Batalla sin tiempo para descansar, favorecido además por el formato de las rondas. A pesar del gran nivel de Force, la noche del 13 de Octubre tenía una estrella, Javier Bonet AKA «Bnet», el cual, al igual que Wos el año pasado en Argentina, consiguió llevarse una Final Nacional en su primera participación y nos representará en la Final Internacional de Argentina. Con este campeonato, aparte del trofeo, Bnet suma la friolera de 40.000 puntos, los que, unidos a los 39.500 que tenía le dejan primero con 79.500 puntos, casi el triple que Robledo, y aún con la final de BDM en el horizonte el próximo 19 de Octubre.

Hay muchas probabilidades, de que el año que viene veamos a Bnet batallando por toda España en la mejor liga de Freestyle del Pais: La Freestyle Master Series.

Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: