The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

BNET: “NO PIENSO QUE VAYA A GANAR LA LIGA”

junio 14, 2019

BNET: “NO PIENSO QUE VAYA A GANAR LA LIGA”

En la primera jornada diste un gran papel, ¿te ves dando la sorpresa en FMS?

No pienso eso. Para nada. El día que me toca rapear intento hacerlo lo mejor posible en base a lo que a mí me gusta, y es en lo único que me centro. Claro que he visto el hype que tiene la gente, los que dicen que le puedo ganar a Chuty…yo no pienso eso, ni pienso que vaya a ganar la liga ni nada. Yo vengo a hacer lo mío y a intentar dar cada jornada el mejor papel posible para quedarme satisfecho, y que la gente a la que le gusta lo que hago se sienta representada. Ese es mi objetivo.

¿Presiones?

Ninguna.

¿A quién ves más fuerte esta temporada?

Bueno, Chuty siempre es el rival a batir. Ha ganado las otras dos temporadas y es difícil ver a alguien más fuerte que a él. Pero en general, creo que Zasko por ejemplo está volviendo a un nivel que había perdido en algunas ocasiones y lo veo muy cercano a su mejor momento, viene muy fuerte este año.

¿Prefieres saber el emparejamiento con tiempo o que te lo digan en el momento?

Me da exactamente lo mismo porque no va a influir nada en mí, no me voy a pensar una rima ni sabiéndolo un mes antes ni sabiéndolo diez minutos antes. Entiendo que para la gente es mejor que se sepa al momento para no tener ninguna duda de si hay “pensadas”, pero también creo que saber los enfrentamientos antes es mejor de cara a la venta de entradas y a la hora de promocionar el evento. Yo soy de la opinión de que las “pensadas” dependen de cada uno: somos nosotros los que nos subimos ahí y los que decidimos qué hacemos con el tiempo que nos dan para improvisar.

¿Crees que afecta mucho el público y la localía en una batalla?

Creo que sí, sobre todo a nivel internacional. Es cierto que si vas a Murcia y te toca Walls, el público tiende más hacia él, pero en ese caso no creo que sea un factor tan determinante. A nivel internacional sí que me parece que se percibe a veces demasiado exagerado, que la gente apoya a los de su país y tienen que ganar “por narices”. Eso no es el freestyle. Si yo fuera público y viniese a ver una batalla internacional, me daría igual que ganase el español, el chileno, el mexicano…a mí lo que me tiene que gustar es cómo rapea ese señor. Sí creo que el público está un poco futbolizado, pero no creo que sea algo que nosotros podamos cambiar. El público al final es el que manda, y si solo quiere gritarle a un equipo, lo va a hacer. Los jurados son los que deberían diferenciar y saber extrapolar esas cosas.

Para finalizar, ¿algún proyecto para este 2019?

Escribir temas. Espero tener algo más de tiempo este año sin tanto viaje, que al fin y al cabo te acaba consumiendo un poco. Es un proyecto que quiero llevar a cabo totalmente separado del freestyle.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: