The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

BORDERLINE PRESENTA SU NUEVO TEMA: “SHJOL”

agosto 14, 2020

author:

BORDERLINE PRESENTA SU NUEVO TEMA: “SHJOL”

Borderline, el icónico grupo del rap chileno, acaba de estrenar un nuevo tema: una colaboración con Javierusk llamada “Shjol”.

El título es una palabra en idioma hebreo que significa “desconsolado por perder a alguien querido” o más específicamente, por la pérdida de un hijo. Justamente la canción trata de eso: de abordar el duelo, la pérdida de un ser amado.

En conversación de Urban Roosters con El Tipo, vocalista y escritor de Borderline, nos comenta lo siguiente: “En marzo del 2017 vi morir a mi hija Leonor a las horas de nacer y oí como mi espíritu se rajó, viví cerca de 2 años en el infierno, las pesadillas, los recuerdos intrusivos, las crisis de pánico, las alucinaciones, las drogas, el odio y la rabia autodestructiva me llevaron a intentar suicidarme, pero sigo aquí, provocando que me alejara de la música mucho tiempo, por que nada tenía sentido, pero sigo firme aquí”.

La canción es una muestra más del rango temático y musical del grupo, que se caracteriza por letras que pueden pasar de hablar de desamores a burlarse de la clase política en Chile. Esta vez, fue a uno de los rincones más profundos, para compartir una verdad que toda persona que haya pasado por algo similar va a reconocer.

“El infierno no es un lugar físico, es un estado del alma, hoy lentamente recuerdo ese profundo dolor, pero camino de frente», dice El TIpo. «Esta canción me la escribí a mi mismo para intentar darle forma al dolor y entender que me estaba pasando, pero ahora se la dedico a cada persona que ha sufrido la pérdida de un ser amado, abracen su dolor y en honor a nuestros seres amados, sigan caminando de frente, porque ellos siempre querrán que estemos bien”.

El grupo de rap últimamente ha estado estrenado distintos temas bajo la actual pandemia. Uno de ellos es “Ragnarok”, un tema con una cantidad de métricas y juegos de palabras que de seguro te harán reiniciar el video más de una vez, si aún no has escuchado este gran trabajo te lo dejamos en el siguiente enlace.

Artículo redactado por Felipe Inostroza, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: