The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

BORDERLINE SATIRIZA A LA ESCENA URBANA EN SU NUEVO TEMA: “EL REY LAGARTO”

enero 22, 2021

author:

BORDERLINE SATIRIZA A LA ESCENA URBANA EN SU NUEVO TEMA: “EL REY LAGARTO”

Borderline, el icónico grupo del rap chileno, acaba de estrenar un nuevo tema denominado “El Rey Lagarto”.

El título si bien no representa algo en específico, ya habíamos escuchado esta frase cuando El Tipo, vocalista del grupo, cita la frase en su tema “Cortocircuito”, haciendo referencia a él como el rey lagarto.

En conversación de Urban Roosters con Jazone, co-productor, y segunda voz de Borderline, nos comenta lo siguiente: “El tema es una sátira de la actual escena musical urbana, llevando el concepto de egotrip al extremo como recurso literario, coherente con la identidad del grupo. Musicalmente está estructurado con elementos del rock clásico y percusiones del trap, generando un extraño híbrido lleno de energía. Finalmente, y de sorpresa lanzamos un potente beef, que se clarifica en el videoclip. La canción quedó bacán”. 

La canción es 100% producida por el grupo Borderline, El Tipo en la letra e interpretación, Dieguelz en la producción musical y rapeando por primera vez, y Jazone en la co-producción, mezcla y master. 

La canción es una muestra más de la versatilidad del grupo, quienes se caracterizan por sus temas y letras muy diversas, que te hablan de la conciencia, de un amor no correspondido o hasta burlándose de la clase política en Chile. 

Borderline últimamente ha estado estrenado distintos temas bajo la actual pandemia que atravesamos, exactamente el último tema antes de “El Rey Lagarto”, se denominó “Shjol”, un tema que aborda la pérdida de un ser amado y el duelo que se vive, si aún no has escuchado este gran trabajo te lo dejamos en el siguiente enlace.

Artículo redactado por Felipe Inostroza, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: