The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡«BRODER», COMPETIRÁ EN CANNES!

septiembre 25, 2020

author:

¡«BRODER», COMPETIRÁ EN CANNES!

La serie «Broder«, la primera de temática hip hop en la TV argentina, tiene el honor de ser una de las diez producciones seleccionadas para competir en el Festival Internacional de Series de Cannes, Francia, que se realizará del 9 al 14 de octubre de este año.

La producción que se estrenó en 2019 y puede ser vista gratuitamente desde la plataforma CONT.AR, cuenta con un gran elenco, en el que se destacan grandes apariciones como las de los actores Ailín Salas y Andy Gorostiaga, junto a músicos como Núcleo, Klan, Rebeca Flores y Cazzu

Durante los diez capítulos, la serie se sitúa en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del movimiento. La trama sigue a dos hermanos que viven en el interior del país y se mudan a la casa de su abuela en Buenos Aires. Allí, descubren que son vecinos de “El Triángulo Estudio”, un centro de grabación donde los raperos producen sus tracks que hacen vibrar a las nuevas generaciones.

En un barrio empobrecido y surcado por las vías del tren, los hermanos tendrán que enfrentarse a los problemas que se dan entre su abuela y los jóvenes de “El Triángulo” Estudio, para poder dejar sus huellas en la escena del Hip Hop.

Cabe destacar que la serie ya fue galardonada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 con el premio a Mejor Música de la Competencia Internacional y también fue nomida para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.

Artículo escrito por Ignacio Sasson, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: