The Urban Roosters
Competiciones

BTA campeón en la final de Cervantes en Rap

julio 15, 2016

BTA campeón en la final de Cervantes en Rap

Ayer se celebró en Ciudad Real la final internacional del concurso Cervantes en Rap en cuya  final compitieron algunos de los principales freestylers de España y México. Representando al continente eurolpeo estaban BTA, SKONE y ERRECÉ, y por parte de México DANGER, el profesor Jesús CAMACHO y DOCTOR MONTIVERSO.

Es la primera vez que se celebra la competición de Cervantes en Rap y forma parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La mecánica que diferencia este torneo de otras batallas de rap es que establece que los participantes deben improvisar versos que contengan líricas de las obras de Cervantes.

El público de Ciudad Real lleno la plaza del ayuntamiento y tuvo la suerte de disfrutar de un auténtico espectáculo. Los MC, especialmente los españoles, desplegaron un nivel espectacular, demostrando que el Hip Hop puede ser una herramienta pedagógica en si mismo.

La primera ronda de la final de Cervantes en Rap consistió en un duelo por parejas en el que los Mc´s tenían que hacer freestyle desarrollando una frase.

Las Parejas se formaron a sorteo y estaban formadas por un español y un mexicano. En este caso el jurado tenía que descartar a dos de los participantes para dar paso a las semifinales. Las parejas fueron las siguientes:

1 SKONE y DANGER,

2 ERRECÉ y JESÚS CAMACHO,

3 BTA y DR. MONTIVERSO

Tras la actuación de TOSKO se reanudó la final de Cervantes en Rap, dando paso a las semifinales con dos pedazo de batallas:

BTA vs SKONE y ERRECÉ vs DANGER

Ambas contiendas fueron muy igualadas y el jurado las pasó canutas para poder decantarse por un ganador, con el handicap añadido de que no podía haber réplica. Al final se alzaron con la victoria los dos Mc´s que fueron más regulares durante toda la velada: ERRECÉ y BTA.

BTA CAMPEÓN DE LA FINAL DE CERVANTES EN RAP
BTA CAMPEÓN DE LA FINAL DE CERVANTES EN RAP

La final de Cervantes en Rap enfrentó a dos de los Mc´s que más en forma están dentro del panorama nacional: BTA vs ERRECÉ.

Fue simplemente una batalla apoteósica, ambos se subieron al escenario para darlo todo y las dos rondas en formato 4×4 fueron el broche de oro para la final de Cervantes en Rap

Más información AQUÍ en elpais.com

Sólo hay un camino para llegar a alcanzar este nivel: Trabajo duro. Empieza entrenar ya tu freestyle en urbanroosters.com

#MakeItReal con Urban Roosters la plataforma original de competiciones de Hip Hop en Streaming

A %d blogueros les gusta esto: