The Urban Roosters
100% Freestyle

BTA freestyle con The Urban Roosters

julio 11, 2016

BTA freestyle con The Urban Roosters

¿Qué se puede decir a día de hoy de BTA que no hayamos visto todos este fin de semana? El malagueño participó en la final de la Batalla de los Gallos de R.B. España y, a pesar de no pasar de cuartos tras su enfrentamiento con el máximo favorito, CHUTY, dejó claro que ya es uno de los máximos exponentes del panorama nacional. Sólo tiene que seguir con su evolución, porque madera no le falta.

Estuvimos con él en Madrid hace pocas semanas poniéndole en frente la cámara de Urban Roosters y, sobre un beat de DENEK, BTA lanzó un freestyle muy de su estilo, pero con un punto hardcore al que la base le llevaba.

Hace ya un par de años que BTA irrumpió en la escena de competiciones en España, con un estilo que, por aquel entonces empezaba a ganar adeptos. BTA ha conseguido juntar las métricas imposibles y los juegos de palabras con un doble tempo muy enérgico, que año a año va puliendo y dejando más fino, más encajado. A esos dos puntos, que desde el primer momento hicieron destacar al malagueño, hay que sumarle un ingenio que también evoluciona a marchas forzadas, y que se nutre en muchos casos de referencias de cine y de cultura popular en general.

BTA es uno de los freestylers españoles que más ha evolucionado en poco tiempo, hasta el punto de ser uno de los grandes favoritos en cada batalla de gallos a la que se presenta, pero también es cierto que se intuye una capacidad de evolución que en otros freestylers de su nivel no se intuye.

Se nota que BTA un no ha llegado a dar todo lo que lleva dentro. Sólo es cuestión de tiempo. Sólo es cuestión de practicar freestyle.

Tú puedes hacerlo en urbanroosters.com.

 

Entrena tu freestyle

Para contactar a DENEK, el beatmaker, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Youtube DENEK
Twitter DENEK

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

 

A %d blogueros les gusta esto: