The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

BTA: “NO DESCARTO INTENTAR SUBIR A FMS ALGÚN DÍA”

abril 7, 2020

author:

BTA: “NO DESCARTO INTENTAR SUBIR A FMS ALGÚN DÍA”

BTA es una de las figuras más representativas del mundo del freestyle de los últimos años. Formando parte del primer grupo de freestylers de la mejor liga de España, su paso por FMS nos ha dejado momentos inolvidables. En la pasada temporada no fue del todo regular y finalmente descendió de la liga. Aun así, nadie duda de sus capacidades para improvisar y que puede plantarle cara a cualquiera.

¿Qué significó para ti no poder seguir en la liga?

Aunque pueda sonar duro, sinceramente fue un alivio. Estaba pasando un momento bastante malo, estaba muy agobiado y no me fijaba en las críticas. En cuanto descendí, recuperé mi paz mental. No tiene nada que ver con FMS, yo soy así y creo mi propia bola. La energía que se creaba no la disfrutaba y lo veía todo un poco oscuro. Pero cuando se terminó, pensé “fin, ya está, esto fuera”. Vivía con el miedo a descender, me entraban ataques de pánico y realmente lo pasé mal. Por otro lado, el hecho de descender, me provoca añoranza en el sentido de que voy a echar de menos a los compañeros.

¿Consideras que la lista de FMS España de este año es la mejor que ha habido?

Eso se dice todos los años, no se puede afirmar algo así hasta que no termine la liga. Evidentemente si no estoy yo, no va a ser la mejor (de broma). Considero que la mejor por nombres y trayectoria podría ser la primera FMS que hubo. Estaban Invert y Arkano, recientes campeones mundiales. Este año tengo curiosidad por cómo se desenvuelven Sweet Pain y Mnak. Creo que Gazir se va a adaptar bien al formato. A Sweet Pain lo conozco y considero que es de los mejores de España, pero en un formato así contra gente tan experimentada no sé cómo le puede ir, y Mnak más de lo mismo.

¿Hay alguna posibilidad de que veamos a BTA volver a luchar por el ascenso?

Sí. No es algo que tenga en mente ahora, pero si cuando vuelva me apetece, igual me apunto a batallas. Tampoco es algo que busque, porque como he dicho, para mí ha sido un alivio irme de FMS, pero es una opción que siempre está allí.

¿Vas a seguir activo en el circuito de batallas?

No lo sé. Yo no quiero plantearlo así. Si se me presentan competiciones y me apetece, me apuntaré. Si voy contratado sí que estaré. Otras competiciones como Batalla de los Gallos, ya lo veré si me apetece cuando se abra la lista. Pero ir a ochenta ciudades para intentar subir, es algo que, a priori, no me renta.

¿Consideras que, a tu mejor nivel, tienes potencial para estar en la liga?

Personalmente, como soy muy negativo y no tengo mucha autoestima, siempre he pensado que no debería estar en la liga. Pero escuchando a los compañeros cuando me han visto a mi máximo nivel, y a mis seguidores, me han transmitido que sí, que tengo potencial para estar y que incluso me ven en la parte alta de la tabla. Creo que he demostrado durante tres años que a mi mejor nivel puedo estar.

¿Cuáles son tus proyectos a partir de ahora?

Aparte del freestyle y la música, tengo en mente hacer varias cosas como por ejemplo crearme un canal de Twitch o sacar un libro. También estoy hablando con gente del mundo gaming. Quiero seguir potenciando mi marca de ropa, ya que ahora con el coronavirus se ha parado todo un poco.

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: