The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

BTA: “YA NO ES POR GANAR O PERDER, ES POR DISFRUTAR DE LO QUE HAGO”

junio 10, 2019

BTA: “YA NO ES POR GANAR O PERDER, ES POR DISFRUTAR DE LO QUE HAGO”

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada de FMS?

Bueno, acaba de empezar. La primera batalla la perdí contra Chuty, pero para mí es el rival más fuerte de la liga. Creo que hice un buen papel y la cosa estuvo igualada aunque al final acabase ganando él.

¿Te afectan los nervios antes de una batalla?

Sí, de hecho tengo ya diagnosticada ansiedad, no solo en batallas, sino a nivel general. Antes de salir a rapear se me potencia más. Voy a empezar a ir a un psicólogo para tratar de medir eso…porque ya no es por ganar o perder, es por disfrutar de lo que hago, independientemente de los resultados. Es un tema de salud…

¿A quién ves más fuerte esta temporada?

Sin contar con Chuty, yo creo que Bnet es un soplo de aire fresco muy necesario para la liga, con un estilo distinto. Tiene mucho hype por la gente, que está muy volcada con él, además de que es buenísimo. Entonces creo que puede dejar momentazos.

¿Hasta qué punto crees que puede influir el público en una batalla?

Depende del tipo de batalla. Por ejemplo, en Batalla de los Gallos creo que influye totalmente. Voy a ponerte de ejemplo mi última batalla contra Gazir. No digo que no me ganara ni nada de eso, pero a nivel personal yo notaba que cada vez que él decía una rima, a mí no se me escuchaba hasta la tercera barra. En vídeo no se nota tanto, y porque yo tengo tablas y sigo rapeando…pero yo estaba pensando que no se me escuchaba y sospechaba que no me iban a votar por eso. Yo creo que el público influye, que hay que gritar a los dos MCs, pero sí que es verdad que directa o indirectamente acaba influyendo…no hay más que ver la God Level, que han ganado los tres locales. Que no estoy diciendo que fuera injustamente…Aunque bueno, lo de la regional lo entiendo. Si yo fuera público, creo que hubiera reaccionado igual al ver a un chaval desconocido dando tanto nivel y eliminando a los favoritos.

¿Qué proyectos tienes para este 2019?

Quiero crear una línea de ropa de cosas frikis que a mí me gustan. Por ahora, lo poco que he ido anunciando ha tenido buena aceptación, y estoy trabajando en ello. Luego, a parte, quiero sacar un par de temas, aunque soy un poco vago y me tengo que poner. También quiero subir un par de frees a mi canal. Más a largo plazo me gustaría escribir un libro…pero, por ahora, lo que he dicho y las competiciones que vienen.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: