The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

CA7RIEL: HIP HOP EMERGENTE

marzo 15, 2019

CA7RIEL: HIP HOP EMERGENTE

En los últimos años, el género de música urbana creció mucho en la Argentina. Si analizamos los casos del hip hop y el trap, podemos percibir que algunos de los nuevos exponentes cuentan con millones de reproducciones en las principales plataformas digitales. Definitivamente, el auge y posterior desaparición de El Quinto Escalón, así como el crecimiento del freestyle en el país, fueron el gran envión que logró que gran parte de la juventud escuchase lo que estos raperos tenían para ofrecer.

Ca7riel. PH: rock.com.ar

Dentro de este contexto, un joven demuestra dentro de sus canciones que la formación musical no es solo un detalle, sino que puede marcar la diferencia entre miles de obras que, muchas veces, pueden sonar parecidas.

Su nombre es Catriel Guerreiro, también conocido como CA7RIEL, y es un multi-instrumentista argentino de 25 años. No tiene miedo en pasar rápidamente entre el hip hop, el trap y los pasajes instrumentales. Su última canción, “JALA JALA”, junto a Paco Amoroso (con el que ya compartió varios temas, así como bandas), cuenta casi con 400.000 reproducciones entre Spotify y YouTube.

CA7RIEL no viene de la misma “escuela” que la mayoría de los raperos y traperos que surgieron en el último tiempo. Como dije antes, muchos de ellos tuvieron como forma de exposición las distintas competencias de freestyle. Por su parte, CA7RIEL tuvo que comenzar a forjarse una reputación en base a su capacidad netamente musical, y pasó por varios grupos de distintos géneros hasta encontrarse con su versión actual. El hip hop marcó su personalidad musical para siempre, y determina su estilo tan especial.

En el 2018 estuvo muy activo, sumando colaboraciones con artistas ya consagrados como Marilina Bertoldi y Juan Ingaramo. Al mismo tiempo, lanzó “POVRE”, donde muestra una faceta bien trapera, y “LIVRE”, donde el hip hop, sintetizadores y sonidos trabajados inundan el ambiente. Estos trabajos iban a estar, en principio, juntos dentro de un álbum, pero al final el artista decidió separarlos en dos EP.

¿Qué es lo que aporta al panorama del hiphop? CA7RIEL es un músico con todas las letras (y números). Egresó como docente en la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola de Buenos Aires, además de contar con un gran virtuosismo en la guitarra.

Su frescura y energía genera empatía al instante, por lo que presenciar uno de sus shows es una experiencia muy recomendada. Al mismo tiempo, desde la “primer escuchada”, uno percibe que lo que este artista ofrece es material novedoso, distinto y de gran calidad.

En conclusión, el conocimiento musical es fundamental a la hora de hacer buena música. Pareciera una obviedad, pero vivimos en tiempos donde muchas veces la estandarización y automatización remplazan al talento y conocimiento adquirido. CA7RIEL diseña su música de una manera mucho más integral que los demás, y eso es lo que lo transforma en el gran artista que es.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: