The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

CACHA: “Me encantaría cruzarme a Papo lo antes posible”

septiembre 15, 2018

CACHA: “Me encantaría cruzarme a Papo lo antes posible”

Por Santiago Orellana.

Tras pocos días de la cuarta jornada de la FMS Argentina en Salta, hablamos con Cacha, quien venció a Dtoke y se aseguró su segunda victoria en la liga.

Cacha suma 6 puntos en la tabla de posiciones. PH: @renebarrios_fotos

¿Sentís que tu victoria contra Dtoke te dio un respiro tanto personal como competitivo?

Sí, un gran respiro competitivo. Sobre todo después de lo que fue un paso en falso en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Toda esa energía que no pude liberar en ese momento, la empecé a liberar en las competencias que le vinieron después. En Primera Línea Free y después en esta batalla contra Dtoke.

¿Crees que la batalla pudo haber tenido otro resultado antes de la réplica?

Sí, estuvo bastante de más esa réplica. Creía que me había llevado la batalla totalmente sin réplica, pero no suelo tener suerte con los jurados. Noté que ganaba en el momento y después mirando el video aún más, me vi superior en varios rounds, pero por suerte se pudo ganar la batalla igual.

El Misionero (centro) marcando la réplica entre Cacha (izquierda) y Dtoke (derecha). PH: @renebarrios_fotos

¿Ya estas totalmente consolidado en la liga o crees que hay aspectos a mejorar?

Siempre hay cosas para mejorar, por eso jornada a jornada intento mejorar esos aspectos que faltan y así poder seguir sumando puntos en la liga.

Lo que me encanta es que es una batalla por mes en la que te enfocas y vas decidido a dejar todo, podés estar peor o mejor anímicamente, pero tenés tiempo para practicar y enfocarte para llegar con todo.

Papo, el puntero, te lleva 6 puntos de diferencia, ¿Te gustaría enfrentarlo lo antes posible para intentar descontar o tenes otro en mente?

Sí, Papo es uno de los que más me quiero enfrentar porque me gusta el papel que viene teniendo en la liga y también siento que es una batalla pendiente de lo que ocurrió en 2016. Nunca más se pudo dar a pesar de que estuvimos en muchos eventos. Me encantaría poder cruzármelo lo antes posible.

Cacha (izquierda) haciéndole frente a Dtoke (derecha). PH: @renebarrios_fotos

Y con esto me refiero a lo siguiente, ¿Te sentís con chances de ganar la liga aún?

Sí, todavía lo veo como algo posible, pero no es para nada fácil.

Si tuvieras que hacer un paralelismo con FMS España, ¿Cuál crees que es el freestyler que más condiciones parecidas a las tuyas tiene?

Siempre me identifico mucho con Skone, tanto en la liga como en general. Por esas ganas que tiene siempre en el escenario, esa puesta en escena, la firmeza y sobre todo las ganas de siempre querer llevarse el mundo por delante, en el buen sentido de la frase.

Cacha está 5to en la tabla de posiciones. PH: @renebarrios_fotos

¿Cómo notas el trato del público con vos en las diferentes jornadas?

El apoyo con el público venía normal o como suele ser siempre, pero últimamente tengo que reconocer que están dándome un poco más de apoyo. El de Salta estuvo muy bien, lo sentí con mucha garra y me puso muy contento porque es algo que me faltaba para terminar de agarrar confianza.

Lo empecé a ver también en Primera Línea Free, dónde llegué a la final con Dozer y el público estaba más afianzado conmigo.

Más allá de la FMS, ¿Cuáles son tus próximas metas de este año?

De una vez quiero ganar un título grande en el freestyle, es algo que siempre se me critica o por lo menos se me dice, así que voy a prepararme con todas las ganas a lo que será Gold Battle y Batalla de Maestros. Quiero llevarme las dos nacionales, o por lo menos tener uno de esos títulos nacionales.

Y en general, todo lo que queda de acá a fin de año en modo “chip competitivo” a más no poder. Dar el 100% en cualquier competencia que me presente.

¿Ya estas mentalizado para la FMS Rosario? ¿Con quién te gustaría enfrentarte?

Tengo muchas ganas de esa fecha, es una provincia que aún no tengo el gusto de conocer. Y la verdad que tengo muchas ganas de enfrentarme con Papo, Trueno, Wos… Pero el que toque será por algo, así que a esperar el rival y darlo todo.

El Misionero (centro) marcando como ganador a Cacha (izquierda). PH: @ezeriveradisouza.ph

Cacha se encuentra con 6 puntos en la tabla de posiciones y está ubicado en la 5ta posición. Está victoria en Salta le dio un claro margen con respecto de su principal perseguidor, Dani con 4 puntos.

Y además, genera un respiro competitivo para él ya que venía de caer en Buenos Aires, pero supo aprovechar ese punto que había rescatado en la tercera jornada para consolidarlo contra Dtoke.

Rosario podría ser una fecha clave para Cacha si quiere seguir con chances de ganar la liga, sin embargo ahora son tiempos de felicidad y entrenamiento para el participante de Lobería. La victoria y la cómoda ubicación en la tabla le permiten soñar con todo. ¡A no aflojar!

A %d blogueros les gusta esto: