The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

CACHA: “SIENTO DECEPCIÓN CONMIGO MISMO, LA TENGO MÁS DIFÍCIL QUE NUNCA”

noviembre 23, 2018

CACHA: “SIENTO DECEPCIÓN CONMIGO MISMO, LA TENGO MÁS DIFÍCIL QUE NUNCA”

Por Santiago Orellana

¡Al borde del descenso! Este lunes 19 de noviembre, en la séptima jornada de la liga, Cacha sumó su quinta derrota en el torneo y la tercera de forma consecutiva. Esta vez, su verdugo fue Trueno, que lo dejó en zona de play-off.

Cacha haciendo su easy mode en la séptima jornada. PH: @iorch.rom

¿Qué conclusiones podes sacar después de tu derrota contra Trueno?

Primero que nada, más allá del resultado, me gustó el nivel que ofrecí, pero en estos momentos, siento decepción conmigo mismo porque creo que Trueno ganó perfectamente la batalla.

Siento decepción con mí batalla, creí que iba a poder ganar y con eso alejarme del descenso, pero ahora la tengo más difícil que nunca.

¿Pensas que el resultado pudo haber sido otro?

Creí que podía ser posible una réplica, pero también Trueno fue un poco más en el global. Sin embargo, vale la pena aclarar, creí que él ganaba por muy pocos puntos. Es decir, por una suma de 15/20 unidades, no de casi 40.

¿Dónde crees que hizo la diferencia?

Tengo una ronda que es en la que peor me desempeño, el a capela. Es mi punto más débil, no me saco esa espina, y no puedo mejorar eso todavía.

El domingo competiste en Juventud Urbana, ¿Eso te influyó?

Sí, me influyó totalmente. Soy de cansarme bastante rápido, y el viaje, más todo el evento que fue largo, me trajo consecuencias que creo que se vieron reflejadas a lo largo de toda la batalla.

Cacha enfrentará a MKS en la octava jornada de La Plata. PH: @maiamassellaph

Te quedan MKS y Replik, ¿Te sentís con chances contra alguno de los dos?

Si puedo levantarme emocionalmente, lo más que pueda en estos días hasta las otras jornadas, creo que tengo chances, pero la tengo complicada por cómo va la tabla de posiciones y el nivel de ambos.

Creo que tengo más chances con MKS, pero con Replik también voy a dar todo. En este momento, no tengo ni que ponerme a pensar en estadísticas, tengo que ir a “matar” a cualquier de los dos porque necesito los puntos.

¿Qué es lo que se te pasa por la mente ahora mismo?

Pese a las derrotas que vengo arrastrando, tengo la ilusión de poder zafar del descenso, incluso, si tengo que llegar a la batalla play-off, lo voy a hacer porque quiero quedarme. Irme de la liga sería un golpe muy fuerte.

Ahora que estoy en las últimas circunstancias y está todo difícil con los puntos, no me importa si tengo que llegar al play-off. Contra el que venga voy a dar todo, porque no me voy a dejar descender. Y si desciendo, es porque fue así, pero no tengo dudas en que voy a dejar todo.

Cacha (der.) está en la octava posición de la tabla con 6 unidades. PH: @lourdesmanentti

Sorprendentemente, Cacha no puede llegar a la constancia necesaria para ganar sus batallas y eso le viene jugando en contra. Si bien está teniendo buenas presentaciones, el poco dominio en algunos rounds del formato, como el a capela, le están afectando negativamente en las hojas de los jueces.

Ahora, tendrá una batalla decisiva contra MKS el 2 de diciembre en la ciudad de La Plata. Si logra sumar los tres puntos de forma directa, tiene una buena acumulación de puntos por batalla, y se dan una serie de resultados favorables para él, llegaría a la última fecha con mucha menos presión.

Sólo le restan seis puntos en juego y deberá disputarlos contra dos competidores que vienen en alza en la liga, MKS y Replik. El freestyler de Lobería, Buenos Aires, aún tiene chances de quedarse en la liga, y sabemos que dejará todo en el escenario para permanecer un año más en la FMS Argentina. Nada está dicho todavía. ¡Muchos éxitos, Cacha!

A %d blogueros les gusta esto: