The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

CHUTY: EL REY ESPAÑOL DEL FREESTYLE CUMPLE AÑOS

febrero 12, 2019

CHUTY: EL REY ESPAÑOL DEL FREESTYLE CUMPLE AÑOS

Campeón nacional de FMS España, bicampeón nacional de Batalla de los Gallos, y de diferentes eventos internacionales, Chuty cumple 26 años de edad.

Chuty está a un punto de consagrarse bicampeón de FMS España. PH: @fmsesp

El freestyler madrileño lleva en el circuito de competencias desde 2010, emergió de las plazas madrileñas a corta edad y tuvo su primera aparición a nivel nacional en el Cultura Urbana del 2010. ¡Hace casi una década!

En esta competencia perdió en octavos de final con quien en el futuro se convertiría en su compañero de grupo y gran amigo, Skone.

En 2012 ganó la nacional de Gold Battle, y un año después se llevó la nacional de Batalla de los Gallos por primera vez. En la internacional de dicha competencia, cayó en las semifinales frente a un joven Jony Beltrán.

Chuty (der.) junto con Skone (izq.). PH: @los40spain

Durante los dos años siguientes estuvo alejado del circuito, con apariciones esporádicas en batallas de exhibición o para ejercer de jurado.

En 2016 volvió a Batalla de los Gallos para demostrar que su habilidad seguía vigente. Salió campeón de la regional de Madrid y obtuvo el subcampeonato en la nacional, donde perdió –como seis años atrás- contra Skone.

Pese a esa derrota, ese mismo año consiguió su primer campeonato internacional en Argentina, un país que le demostró su cariño reiteradamente desde su primera ida y al cual Chuty llama su “segunda casa”. En aquella oportunidad, ganó la primera edición de la Double AA, venciendo a Papo en la final.

Pasaron las temporadas y el español siguió acumulando títulos: campeón nacional Batalla de los Gallos 2017, primer campeón en la historia de FMS España, campeón internacional de LFP, Supremacía MC y su título más reciente en Batalla de Maestros edición 2018.

Además del circuito competitivo, Chuty –junto con Invert, Skone y DJ Hazhe– tiene un grupo llamado Freenetiks. En sus presentaciones, realizan shows inéditos de freestyle con el público.

Chuty también cuenta con una carrera musical corta pero interesante, tiene dos álbumes: el primero lo sacó en 2013 y se llama “KM 0” y el segundo, en el que colaboró con DJ Verse, se llama “Tirando la puerta abajo” que salió en 2014. Sus últimos dos singles los sacó en 2018: “Bitcoin” y “Coge tu copa”.

El talento y la carrera del madrileño es digna de admirar. Y mientras perdure, esperamos poder seguir disfrutando del freestyle de calidad que nos deja siempre que comienza a improvisar. La escena internacional es testigo de uno de los freestylers más completos de la historia.

Desde Urban Roosters deseamos que tenga un gran cumpleaños y que este 2019 sea un año tan lleno de éxitos como el anterior. ¡Felicidades, Sergio!

 

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: