The Urban Roosters
100% Freestyle Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

CHUTY: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

enero 23, 2019

CHUTY: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

29 de diciembre de 2018, corrían aproximadamente las 20:15 de la tarde cuando el sorteo deparó lo que todos los asistentes a la jornada 7 de la FMS de Madrid esperaban: Chuty y Walls en el escenario para batallar, los dos máximos aspirantes al título de la liga.

Ambos llegaban separados por dos puntos de diferencia, con el madrileño por delante del murciano, por lo que el resultado de este batalla allanaría el camino que lleva a colocarse el anillo de campeón, con solo dos jornadas restantes.

Como viene siendo habitual, ambos freestylers empezaron las rondas de palabras a un nivel altísimo, demostrando que los estímulos a la hora de hacer rap improvisado no son un problema para ellos. Bastante cómodo sobre el escenario, Chuty hizo la mejor puntuación de la noche en ambas rondas, tanto en el easy mode como en el hard mode, empezando la batalla por delante de Walls, el cual no se quedó muy atrás del actual líder de la clasificación, pero aún frio sobre el escenario.

Ronda 2, temáticas. Villancicos la primera de ellas, realities la segunda. Ronda inicialmente igualada, Walls encontró su momento para igualar la contienda, pasando por encima del local en ambos minutos. Sin embargo, el punto de inflexión llegó con la segunda temática. Mientras que Chuty, para el nivel que nos tiene acostumbrados, parecía aflojar el acelerador, Walls nos recordó que su segundo puesto en la tabla no es una casualidad, pasando por encima del favorito del público asistente. Tal fue así que, tras el final de la batalla, Ginés fue el MC con más puntos en esta ronda.

La tercera ronda enfrento a «Suegra vs Cuñado», ronda bastante light por parte de ambos contendientes si tenemos en cuenta lo ofrecido hasta el momento. Chuty consiguió estar un poco por encima de Walls, pero con una sensación mínima, dejando al público con ganas de mas.

Pasamos así a los minutos clásicos, a sangre, ataque-respuesta, iniciados por Chuty. Tras el minuto del MC madrileño fue el turno de su rival. El murciano explotó, sacó el cuchillo y fue a por Chuty sin importar la sangre que derramará por el camino. Su primer minuto de respuesta fue casi perfecto, sin dejar ninguna frase de su rival sin su contraposición hiriente, volviendo a colocarse por encima en la batalla. Ya en la segunda vuelta y, otra vez, en el turno de contestar, el más apropiado para establecer sensaciones, Chuty igualo la batalla, dejando todo por decidir en la última ronda, la Deluxe. No defraudó a nadie. La ronda, iniciada por el acapella, fue la más sangrienta de la noche, con un nivel superlativo por parte de ambos participantes. Tanto fue así, que ambos dos aparecen en el top 3 de mejores rondas Deluxe de la jornada, con Chuty primero y Walls tercero.

El resultado no ponía de acuerdo a nadie, parecía que tanto la victoria de cualquiera de ellos como la réplica serian justos resultados, y, por tanto, así fue. Dos votos para Chuty (Invert y Soen) y 3 réplicas (Mister Ego, Kapo013 y Estrimo) dieron paso a la última ronda de la noche. Aun así, los gestos de Walls le mostraban disconformes con la decisión del jurado.

Tras la réplica, Chuty jugó mejor sus cartas, quizás ante la sorpresa de su rival por el veredicto, y se acabó llevando la batalla, dejando la tabla de clasificación con Chuty líder mientras que Walls continua guardando el segundo puesto a tan solo 3 puntos de él.

 

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: