The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Cyphers Entrevistas Freestyle Noticias

CHYSTEMC: «NO EXISTEN DÍAS MALOS, TAN SÓLO SON PRUEBAS»

noviembre 2, 2018

CHYSTEMC: «NO EXISTEN DÍAS MALOS, TAN SÓLO SON PRUEBAS»

Tras un par de programas de análisis de la final nacional e internacional de Batalla de los Gallos junto a Wolf, uno de los raperos que vivieron El Quinto Escalón desde el inicio, DAMN! disfrutó de una entrevista con ChysteMC y su grupo.

ChysteMC es un compositor, productor y ex-freestyler chileno oriundo del barrio 19 de La Florida. Nació el 28 de Agosto de 1987. Sus inicios en el hip hop data del 1998 y en poco tiempo ya había varios discos con su nombre sonando nacionalmente. Su último trabajo discográfico se llama «Techymuv» y salió en 2016. Hoy, después de veinte años en el mundo del hip hop, ChysteMC se ha consagrado como uno de los raperos más reconocidos en todo el ámbito del habla hispana.

Con motivo de su gira y su paso por Córdoba, el chileno se daba un respiro en el plato de DAMN! para conformar un programa repleto de sorpresas. Todo comenzó con unas muestras del talento de los beatmakers que le acompañan en todos sus actos y con los que lleva trabajando desde hace mucho tiempo. Aprovechando la melodía que reproducía DJ Transe sobre un boombap. Inmediatamente en el micrófono del rapero ya sonaba el primer freestyle que tiraría en el programa.

Contando como realizaban sus eventos, el equipo de ChysteMC hizo una pequeña muestra de las cosas que realizaban a parte de la presentación de sus trabajos. Y es que, además de componer y producir, ChysteMC también conoce la práctica de varios instrumentos como la extravagante Quena -de origen Quechua-, más conocida en Perú y en el norte de Chile. Con dicho instrumento, sumado a una nueva base de su equipo consiguieron un sonido tranquilizante y armónico con el que sorprendieron a Muphasa y sus compañeros. Tras la introducción con esta melodía, ChysteMC tiraría su segundo freestyle con la misma ilusión que llevaba transmitiendo durante todo el programa. Una vez finalizado, los chicos de DAMN! se preguntaron por la armonía que generaba ese instrumento lo que hizo que contara que imitaba una afinación casi desconocida de otros artistas como Michael Jackson y Bob Marley.

Finalmente, el MC chileno improvisó un discurso sobre la vida y sobre cómo afrontarla. «No existen días malos, tan solo son pruebas» era la frase que desarrolló con su perspectiva y que fue causante del asombro de los espectadores reflejados en los comentarios y reacciones. ChysteMC hizo un programa completo con estas palabras, palabras que contenían claves de la vida y reflexiones muy maduras. Y, como no, cerró estos increíbles minutos con una última improvisación, esta vez, con una base de un colaborador del programa.

 

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: