The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

CINCO EXPONENTES DEL TRAP SUB-18

julio 1, 2020

author:

CINCO EXPONENTES DEL TRAP SUB-18

El trap no conoce de fronteras, ni tampoco de edades. Hoy en día no parece raro que estén emergiendo nuevas estrellas en este género musical alrededor del mundo. El vestir con cadenas de oro, ropa de marcas prestigiosas, tener millones de seguidores e incluso tatuajes no solo es para la gente mayor de edad.

En esta lista, te mostraremos la nueva cara del trap, que viene a demostrar que se puede iniciar en este movimiento a una edad muy temprana.

Lucho SSJ (Argentina, 18 años)

Empezamos esta lista con “el único menor dentro de la disco”, Lucho SSJ. El argentino se dio a conocer en el 2016 como freestyler competidor del famoso torneo underground El Quinto Escalón, un fenómeno en latinoamérica que le abrió las puertas a muchos artistas del trap actual. En 2007 se enfocó 100% en su carrera musical con el aval de gente como Duki, Ysy-A y Neo Pistea.

Entre sus temas más populares están “Tumbando el Club (remix)” con 162 millones de de visualizaciones, “Pá brillar” feat. Pablo Chill E y Dani, con 20 millones, y una de sus más recientes colaboraciones con el famoso productor Bizarrap, fue tendencia #1 en Argentina y actualmente cuenta con más de 16 millones en YouTube.

Emblema MC (Venezuela, 15 años)

Venezuela ha conseguido exportar a grandes artistas como Akapellah, Big Soto, Neutro Shorty y -como olvidar a su más grande referente- Canserbero. De este país sale una figura con un gran potencial: Emblema Mc, que tiene tan solo la edad de 15 años.

Este niño prodigio venezolano se dio a conocer tras haber grabado un freestyle llamado “Vengo del futuro”, en donde expresa su punto de vista del mundo actual y cómo cambiará con el paso de los años. Este freestyle llegó nada más y nada menos que al oído de Residente, que lo recomendó en Instagram: «Escuchen a este talento anormal de Venezuela improvisando. Un freestyle muy muy duro. Síganlo en su Instagram porque la va a partir. Entrevistadores urbanos, tomen nota».

Actualmente, Emblema Mc cuenta con más de 400.000 seguidores en su cuenta, en donde sube sus temas y freestyles que alcanzan miles de reproducciones. Si bien lo que hace es rap de concientización, hablando de la realidad social y tocando fibras sensibles, lo hemos visto en más de una ocasión fluyendo pistas de trap sin problema alguno. No sería raro que en un futuro incursione de lleno en el género.

Trueno (Argentina, 18 años)

Mateo Palacios, A.K.A Trueno, es un caso muy particular en este ránking, ya que incluso antes de que naciera ya tenía el Hip Hop en sus venas, debido a que su padre Pedro Peligro era un reconocido rapero de la old school en Argentina del grupo Comuna 4.

Desde una edad temprana, Trueno asistía a las presentaciones de su padre y cantaba sus temas. En el 2014, comenzaría a ir a sus primeros eventos de freestyle, pero no fue hasta el 2016 que se hizo conocido en la competencia El Quinto Escalón. 2 años más tarde sería convocado a formar parte de la Freestyle Master Series Argentina, en donde tras dos temporadas obtuvo el campeonato en 2019.

Musicalmente, el rapero ha logrado números impresionantes con cada tema que estrena. Para darnos una idea de lo viral que es, su freestyle music session con el productor Bizarrap cuenta con más de 111 millones de visualizaciones. Recientemente anunció su nuevo disco Atrevido, que estará disponible en todas las plataformas digitales el 25 de julio de este año.

Lil Mosey (Estados Unidos, 18 años)

Lathan Moses Stanley, conocido como Lil Mosey, es uno de los artistas de trap americano que más está ganando reconocimiento. Comenzó grabando su propia música y subiéndola a Soundcloud, donde se viralizó.

Actualmente Lil Mosey está convertido en toda una estrella en ascenso del rap, con canciones como “Noticed” que está a punto de alcanzar 200 millones de reproducciones, “Blueberry Faygo” con 98 millones y “Kamikaze” con 66 millones.

En el año 2018 estrenó su único y más reciente álbum Northsbest, que debutó en el top 30 de Billboard.

NLE Choppa (Estados Unidos, 17 años)

Cerramos la lista con otro artista que ha alcanzado la fama a sus 17 años, nos referimos a NLE Choppa.  Al igual que Lil Mosey, este artista de Memphis comenzó subiendo sus primeros temas a Soundcloud.

Comparado frecuentemente NBA YoungBoy,  Choppa viene logrando mucha repercusión: su track son “Shotta Flow Remix” con Blueface ya lleva 166 millones de reproducciones y “Camelot” alcanzó las 133 millones.

Aunque recibió críticas en varias ocasiones por portar armas en sus videos musicales, fue nombrado #1 en la lista de Billboard de los artistas más jóvenes a seguir. Él sigue rechazando contratos de millones de dólares con sellos discográficos:  quiere ser el dueño de su propio imperio musical.

Otros artistas que no entraron en la lista, pero requieren una mención especial son Lil Tecca de 17 años, Matt Ox de 15 años y Bhad Bhabie de también 17 años de edad.

Como vimos, nuevas estrellas del trap están emergiendo, y solo es cuestión de años para que podamos ver qué tan lejos llegan.  Varios de ellos ya alcanzaron el reconocimiento mundial… ¿Podrán mantenerlo a largo plazo?

Artículo redactado por Jorge Lerma, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: