The Urban Roosters
Noticias

CIXER: «SÍ QUE ME VEO COMO JURADO, PERO NO COMO PARTICIPANTE»

marzo 11, 2021

author:

CIXER: «SÍ QUE ME VEO COMO JURADO, PERO NO COMO PARTICIPANTE»

Pocas veces vemos en el circuito del freestyle resurgir a un mc que para el panorama ha sido tan reconocido durante años. Es el caso de nuestro número 17 del ranking de ascenso a FMS España: Cixer.

Parece que fue ayer cuando le veíamos enfrentarse en primera ronda contra Arkano en una nacional de Batallas de los Gallos justo antes de que el alicantino se proclamase campeón internacional de la competencia en 2015. Tras el hype causado en la última nacional, Cixer se ha hecho un hueco entre los mejores 20 freestylers nacionales. Con 11.300 puntos se ha colado en la carrera por el ascenso. Tras sus participaciones en Batalla de los Gallos (9.200 puntos), la cuarta regional de Street Warriors (1050 puntos) y la Gold Battle de Vícar (1050 puntos) ha ido poco a poco incorporándose de nuevo a la actualidad de las batallas. Pese a caer en octavos en estas dos últimas competiciones, no ha dejado de lado su estilo.

Aunque el freestyle ha cambiado en estos últimos años, Cixer se ha mantenido firme a su esencia, rapeando y haciéndolo igual de disfrutable para el público. Un flow envuelto en sangre que no descansa en lo que a golpear al rival se refiere. La respuesta nunca viene dada en la misma barra, alterna entre las dos primeras y las dos segundas, entre respuesta al momento o cargar el punchline. La actitud es lo que más resalta a simple vista, su forma de adaptarse al beat e hilar distintos flows sin aparentar complejidad resalta el Hip Hop que posee en sus barras.

La curiosidad por la generación de batallas en las que competían Zatu, Piezas, Celedonio, Kid Masta y Noult; fue lo que le hizo probar suerte en el circuito. Desde entonces hasta hoy, Cixer retomó su motivación a raíz de la nacional de Batalla de los Gallos 2020 y decidió apuntarse a competiciones que puntuaban para FMS. Pese a ello, actualmente sus aspiraciones están claras: ‘’A la larga sigo estando más cómodo haciendo mi música que apuntándome a batallas, sí que me veo a lo mejor como jurado de algunas batallas pero no como participante.’’

Tras tener ante sus ojos dos caminos para elegir, el decimoséptimo de la tabla lo tiene claro: ‘’Antes sí que tenía pensado en luchar por un puesto más alto, pero he aceptado que solo tengo dos opciones, seguir con mi música y volcarme en ella o empezar totalmente de cero en las batallas y pienso que la primera opción es la indicada para mí’’

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: