The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: DTOKE VS. CACHA

agosto 9, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: DTOKE VS. CACHA

En las batallas de freestyle existen condimentos, agregados o “extras” que pueden hacer llamativo un encuentro, independientemente del nivel de los artistas. En FMS, este particular atributo se le solía, y se le suele asignar, a más de una dupla. Dtoke vs. Cacha es un ejemplo de ello. Su enfrentamiento genera expectativa no solo por el talento de ambos, sino por el intenso clima que se genera alrededor de los dos.

Hasta su batalla de 2018, en la jornada cuatro, no se percibía un ambiente confrontativo como lo es en la actualidad, simplemente subieron a batallar por los tres puntos. El formato, en ellos, todavía permanecía en período de adaptación, pero logrando perfilar el estilo de cada uno. Dtoke se mantuvo firme y agresivo, mientras que Cacha pulió su flow de manera progresiva.

Lo curioso de este duelo es que el punto de inflexión de su “rivalidad” no partió de una batalla entre sí, sino de manera externa. En la jornada cinco, también de 2018, una fecha después de verse las caras, Cacha enfrentó a Papo y en su primera temática aprovechó para disparar contra Dtoke, que permanecía en el banco: “Yo represento a la gente de mi familia / Las veces que hiciste tongo es porque me tenés envidia”. Esa misma tarde, el del sur de Buenos Aires no dejó pasar el agravio y le contestó al de Lobería en su batalla contra Trueno: “El Dto te parte cual media res, qué facha / ¡Chupame los dos huevos, Cacha!”, y continuó señalándolo: “Vos andas bien, vos vas a andar bien cuando lo demuestres”.

Ya en 2019, Dtoke vs. Cacha era considerado uno de los cruces más esperados de toda la temporada. La diferencia entre ambas batallas fue abismal. En esta oportunidad, a los dos se los notó mayormente enfocados, experimentados en el formato y confrontativos. El primer minuto libre de Cacha se consolidó como uno de los más recordados en la liga argentina y Dtoke tampoco se desenfocó de la batalla: “El Dto dice que tiene alto flow / Me agita acá arriba ¿pero afuera? ‘Es solo show’”. En ambos enfrentamientos el resultado fue igual: una réplica y, tras ella, victoria para Cacha. El historial, entonces, es de 2-0 a favor de este último.

Esta temporada, Dtoke y Cacha tendrán su tercer cruce consecutivo en FMS Argentina. El primero, por un lado, sigue prolongando una trayectoria de más de diez años en el circuito competitivo y manteniéndose en la élite del freestyle nacional; el segundo, por otra parte, continúa siendo llamado por las más prestigiosas organizaciones del ambiente y este irá en busca de la copa. Cada año, ambos llegan a su enfrentamiento con más argumentos para poner en la balanza, a diferencia de muchos otros cruces. Sin dudas, en la presente edición no pasará desapercibida esta “rivalidad” deportiva que, lejos de perjudicar la batalla, la vuelve interesante y llamativa.

 

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: