The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: DTOKE VS. STUART

agosto 16, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: DTOKE VS. STUART

Dtoke y Stuart tienen estilos muy diferentes a la hora de rapear. Mientras que el primero tiene como fortalezas la presencia y la pasión que transmite, el otro es reconocido por su ingenio y coherencia en cada una de sus barras. De todas maneras, tienen algo en común: la agresividad en el punchline.

Sus batallas son duelos a sangre, ambos se impulsan mutuamente y nos regalan duelos con rimas que enloquecen y minutos enteros que, sin duda, todos recordamos con solo escuchar el beat.

En la primera temporada, se enfrentaron en la ciudad de Mar del Plata. Ya habían pasado varias jornadas desde el inicio de la liga, a Stuart se lo notaba más seguro y mejor adaptado al formato y Dtoke, por su parte, seguía mostrando mucha seguridad arriba del escenario por su vasta experiencia.

A pesar de todo esto, para muchos, el santafesino seguía siendo casi un desconocido y como consecuencia, podemos notar esa diferencia que hace el público entre uno y el otro al momento de gritar una rima. Si nos adentramos en la batalla, ambos se mantuvieron en un constante ataque y respuesta. Estuvieron muy parejos desde la primera ronda, de hecho, el resultado fue una réplica que, más tarde, ganaría Stuart.

Dtoke no logró hacer que Stuart se metiera de lleno en la temática que quiso imponer a lo largo del enfrentamiento: el juego de la superioridad por la experiencia y la cantidad de competencias ganadas.

En la segunda temporada, Stuart se mostró mucho más seguro y reconocido por todos (para ese entonces tuvo la oportunidad de participar en competencias internacionales y medirse contra los mejores MC’s del momento) y como consecuencia de esto, consiguió una performance mucho más alta, respecto de la mostrada en 2018. Como bien sabemos, Dtoke es una leyenda del freestyle de nuestro país y en esta temporada lo vimos con muchas más ganas de mejorar y mantenerse en el top de Argentina.

Este enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. A diferencia del cruce que tuvieron en la primera temporada, esta vez Stuart sí se metió en el juego de Dtoke y dieron una batalla inolvidable, a pura sangre.

Del santafesino podemos destacar la adaptabilidad que tuvo en el hard mode al hacer un minuto con el beat desacomodado por una mala entrada a la base y su primer minuto libre, en el que logró soltarse y mostrar todo su flow o como él lo supo describir: “me infectó el Trueno.

Dtoke no se quedó atrás y también fluyó sobre la base como nunca antes lo habíamos escuchado (dejándonos uno de los mejores minutos de la temporada) y también se desplegó sobre el escenario armando así una puesta en escena llena de agresividad y sentimiento.

Como bonus, les menciono tres datos curiosos:

  • Stuart ganó ambos enfrentamientos tras una réplica.
  • Las batallas se realizaron en la jornada 7 de su respectiva temporada.
  • Stuart comenzó ambos minutos acapella agradeciéndole a Papo.

Ambos son freestylers que intimidan a cualquiera arriba del escenario, y al escucharlos podemos sentir esa tensión y adrenalina que generan, ¿qué sucederá en su próximo enfrentamiento en esta nueva temporada?

Artículo redactado por Sofía Giménez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: