The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: MKS VS. KLAN

julio 20, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: MKS VS. KLAN

La escena del freestyle viene creciendo a gran escala, de una manera exponencial, y Klan vs. MKS es el reflejo de esta evolución. Se han enfrentado en una plaza ante menos de 20 personas, en el mismo espacio público donde no cabía ni un alfiler, fuera del país representando a la Argentina (BDM), en Batalla de los Gallos y en la actualidad en los escenarios de la Freestyle Master Series.

MKS vs. Klan – Temporada 2019. PH: Manuel Gimenéz

Su rivalidad es denominada como “El superclásico de El Quinto Escalón” siendo participes en la mayoría de las temporadas del evento que se disputaba en El Parque Rivadavia, Buenos Aires. Así fue como este interesante duelo comenzó de manera underground para hoy trasladar su experiencia a la liga de élite de su país. Es mucho el respeto del uno hacia el otro como también su buena relación. Esto se pudo notar en la jornada 4 de la segunda temporada cuando, al anunciar su choque, se dieron un gran abrazo antes y después del enfrentamiento.

A la hora de hablar de los enfrentamientos, ambos fueron casualmente en Mar del Plata. El de la primera temporada fue en el marco de la séptima fecha donde, previo a la batalla, Klan se encontraba a 1 unidad por encima de su rival, en la 4° posición con tan solo 8 puntos. La batalla, con un nivel más bajo del que acostumbran a brindar, fue muy reñida con berretines, acotes originarios del ‘under’ y culminó con una réplica. En la misma, Marcos Mansilla supo revertir esa mínima diferencia y ganó la batalla de forma unánime.

En cuanto al encuentro correspondiente a la 4° jornada de la segunda edición del torneo, se dio el plato fuerte de este enfrentamiento y con un alto nivel por parte de ambos. Demostraron por qué tienen el lugar y renombre en la escena del freestyle que les corresponde. Al igual que en el primer enfrentamiento, en la previa era Lucas Santo quien se encontraba arriba en la tabla sobre el oriundo de La Paternal.

Ambos buscaban la victoria para poder representar a la Argentina en FMS Internacional. Los puntos más altos de la batalla se dieron en la temática “Fresco” donde MKS dijo “Soy fresco, como Fresco ganando la Internacional de 2005”, y Klan respondió “El como el Fresco, yo como el Dto, bicampeón Nacional”, donde este último fue el mejor en la ronda de temáticas de la jornada.

En las rondas de personajes contrapuestos y los minutos a sangre, MKS logró inclinar la balanza hacia su lado dejando frases recordadas como “Porque perro que ladra no muerde / y este perro no muerde de tanto ladrar». O Klan haciendo un beatbox en su minuto de respuesta dejando una frase muy representativa. En cuanto al resultado, MKS volvió a ganarle a su rival y consiguió lo que fue a buscar: Clasificar a la FMS Internacional.

Así como fueron grandes participes en la escena del freestyle, lograron una clara evolución en sus vidas y también en sus cruces de FMS, siendo el segundo ampliamente mejor que el primero.

“Todos somos bipolares / somos humanos inseguros / porque luchamos por un presente / sin saber cuál es el futuro”, fue una respuesta de Klan sobre el cierre de la última de sus batallas. De eso no quedan dudas, y nadie puede negar que estos dos estandartes luchan por sus presentes.

En esta tercera temporada, ¿Podrá MKS ampliar el historial a un 3-0? ¿O será Klan quien achique las diferencias? Lo único seguro es que mientras estos dos se suban a una tarima tendremos espectáculo asegurado.

Artículo redactado por Lucio Lozano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: