The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: NITRO VS EL MENOR

julio 21, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: NITRO VS EL MENOR

En la jornada 4 de la primera temporada de FMS Chile, se enfrentaron dos freestylers que se conocen bastante. En esta oportunidad, Nitro y El Menor, que ya mantenían un historial entre ambos, se midieron en Arica por los puntos en una de las batallas más esperadas de la fecha.

                                              Nitro vs El Menor en #FMSArica – Ph: @claudiomunoz.ph

Analizaremos el cruce de estos dos competidores, los que, con solo escuchar sus nombres, los podemos relacionar de inmediato con punchlines y métricas. Simplemente un intercambio de estilos en conjunto con el debate argumental que plantearon estos dos MCs que se lucieron en su momento en las callejeras y en esta ocasión, también lo lograron encima de la tarima.

La batalla la comenzó El Menor, con un Easy Mode muy seguro, con su eficaz juego de palabras con el que iba interconectando frases mientras corrían los segundos y las palabras en el monitor. Por otro lado, Nitro, hizo gala de su agresividad en sus barras. El remate de cada una de sus frases se hacía notar con contundencia. En el Hardmode al oriundo de la Comuna de San Ramón se le vio tranquilo, ocupó de buena manera la mayoría de las palabras que aparecieron. Mientras que El Menor, mostraba cierta dificultad, pero sin bajar el ritmo de la batalla en ningún instante.

                                                                          El Menor – Temporada 2019

Al llegar a las temáticas, Nitro sacó ventaja cuando se debía hablar de “Dinero”, fue un concepto que le vino como anillo al dedo, tanto por contenido, como por la interpretación de sus 4 entradas. Cuando fue hora de hablar sobre “Transparencia”, se le observó con más frescura al coquimbano, pero sin lograr la misma repercusión del público y del jurado como lo fue el desempeño de Nitro en la anterior temática, dejando en evidencia como estos competidores se iban nivelando mutuamente con el transcurso de los rounds.

En la ronda de los personajes contrapuestos, ninguno sacó mayor diferencia, ya que durante todo el asalto se mantuvieron muy igualados y golpeando en los tiempos precisos, haciendo que el público se mantuviera encendido para la recta final de este cara a cara. En el minuto a sangre, Nitro, se adaptó bien a la instrumental, pero un pequeño problema en la voz le hizo pasar un mal rato. El Menor, por su parte, se las ingenió entre fluir encima del beat y soltar contestaciones. Ya en la vuelta, Nitro estuvo cómodo y con las ideas mucho más acabadas para poder contratacar a lo que había mostrado su rival.

                                                                                    Nitro – Temporada 2019

Llegó la ronda Deluxe. El Menor entró sólido y punzante en el acapella, mientras que el integrante de Trilogía, después de la primera contestación pudo igualar la balanza en cuanto a calidad. Con el beat ya en marcha, los competidores se mostraron igualados, dando finalmente como ganador a Nitro, de una intensa jornada contra uno de los MCs que solo sabe crecer en cuanto a su rendimiento.

Un encuentro que se definió prácticamente por detalles. Los dos freestylers tuvieron protagonismo en distintas etapas, haciendo de esta, un verdadero espectáculo.

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: