The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: PAPO VS. CACHA

agosto 14, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: PAPO VS. CACHA

Si se tomaran las dos primeras temporadas de FMS Argentina y se seleccionaran los tres cruces más intensos de la liga, Papo vs. Cacha no solo estaría incluido, sino que encabezaría más de una lista. Durante los últimos años, su enfrentamiento ha significado el centro de atención de los eventos no solo a nivel nacional, sino también fuera del país.

La rivalidad competitiva entre ambos comenzó en 2013, cuando cruzaron caminos en el evento callejero “La Matanza de los Toys”. La final consistía de un 2vs2 donde el marplatense estuvo acompañado de NCH, mientras que el de Lobería batalló junto a Rayo. Cacha, que daba sus primeros pasos en el ámbito del freestyle, se mostró firme ante un Papo ya consolidado en el terreno nacional. Hasta el momento, poca significación tenía una batalla entre ambos, y así se mantuvo durante tres años.

En septiembre de 2016, Papo gritó “campeón” de Batalla de los Gallos Argentina por primera vez en su historia, luego de cuatro intentos consecutivos. Para lograrlo, tuvo un desafío tenso en primera ronda. Su rival, una vez más, fue Cacha. Si bien la batalla fue reñida y ambos ofrecieron un nivel a la altura, fue la victoria directa para el marplatense lo que desató el enojo del público y consolidó el rótulo de “desfavorecido” al de Lobería. A partir de allí, todo análisis que se realizaba sobre el título de Papo contaba con la desventaja de este veredicto; lo que dejaba caliente una revancha para el futuro.

No fue hasta 2018 que el de Lobería tuvo su intento de ‘cobrar venganza’. En la jornada cinco de la primera temporada de FMS Argentina, Cacha inició su minuto de presentación al grito de: “¡2016, hoy se viene la venganza”. Le tocaba enfrentar a Papo, el mismo que lo eliminó en BDLG y que se perfilaba para candidato a campeón de la liga.

En el primer round de temáticas, a Cacha le tocó rimar con la palabra “tongo”; y no lo dejó pasar: “Me ponen tongo, contra el más indicado…”, comenzó. “Sabes que vos rimando nunca lo hiciste bien / terrible tongo que me hiciste en 2016”, soltó el de Lobería. A lo que Papo decidió contestar: “¿No te tonguearon Replik, MKS o Dtoke? ¿No te cagaron Dani? ¿No te cagaron Klan? ¿Cuantas veces me cagaron sobre cada instrumental?”. Las referencias al 2016 seguían latentes.

Papo logró quedarse con la segunda victoria individual entre ambos y los tres puntos para la tabla. Así, la expectativa generada para una batalla entre ambos consolidó su cruce como una rivalidad competitiva que, según mencionan los propios protagonistas, por más caliente o intensa que se torne, no escapa del ámbito del show.

Para fines de 2018, Cacha descendería matemáticamente de la liga pero lograría salvarse tras el retiro de Wos y Dani. Así, el de Lobería obtendría su segunda participación consecutiva de FMS y, consigo, otro cruce con el marplatense; el cual no se daría hasta la jornada siete, en La Plata. La diferencia de nivel entre ambos, en comparación al año anterior, era notable. Consolidados en el formato y con objetivos fijos de campeonato, Papo y Cacha llevaron su riña hasta la segunda réplica, culminando en la primera victoria a favor de este último.

El capítulo final, hasta el momento, de la rivalidad entre ambos se dio por primera vez fuera de Argentina, en el marco de la Gran Final de FMS Internacional 2020, en Perú. Aún con las más grandes figuras del circuito hispano presentes, Papo vs. Cacha continuaba siendo uno de los cruces más esperados. La intensidad que se generó a su alrededor no permitía que una batalla entre sí pase desapercibida. Si bien gran parte del público hubiese deseado que cruzaran caminos en rondas decisivas, los emparejamientos los ubicaron en octavos de final. El contexto, a priori, era histórico. Una de las rivalidades más pronunciadas determinaría una temprana caída en uno de los eventos más esperados del año.

En líneas generales, y por sumatoria de puntos, la victoria para el de Lobería pareció clara; sobre todo puntualizando en su gran desempeño en cada uno de los rounds. Aun así, fue Papo quien inmortalizó el gran round de la batalla con su minuto de temáticas con el concepto “veganos”. El público peruano retribuyó al marplatense como en pocos momentos de la tarde.

Este año, ambos formarán parte de la tercera temporada de la liga, y con ello, la posibilidad de inclinar la balanza del historial individual a su favor; el cual se mantiene en 2 a 1 en formato FMS. Pasarán fechas y grandes momentos durante toda la temporada; pero nada le quitará a ‘Papo vs Cacha’ la etiqueta del hype, la expectativa y el deseo por ver a dos grandes figuras del freestyle argentino mostrando su máximo nivel.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: