The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: PAPO VS. MKS

agosto 7, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: PAPO VS. MKS

Papo y MKS son dos de los mayores animadores de la FMS Argentina. En ambas temporadas terminaron en el podio y cada vez que se cruzaron dejaron momentos épicos.

Uno de los clásicos más picantes de la liga argentina tiene como protagonistas a Papo y MKS. No es que sus personajes tengan una pica en particular, pero es un hecho que se sacan chispas en cada ocasión en la que están cara a cara en el formato. Papo suele sacar su impronta más hardcore, mientras que MKS reluce su característica más descatada: la agresividad. Dos duros MC’s cuyos enfrentamientos solo nos dejan grandes rimas y destacados momentos.

                                                                                    Papo vs. MKS – Temporada 2019

Su primer duelo fue en la jornada cuatro de la primera temporada, que tuvo lugar en la provincia de Salta. Para entonces, Papo había logrado tres victorias directas y llegaba como puntero. En tanto, Marcos, al contrario, no atravesaba un muy buen pasaje con una sola victoria acumulada hasta entonces. El marplatense era claramente favorito y, a pesar de los buenos intentos de Marquitos, pudo cumplir con las expectativas.

No es sorpresa para nadie que Papo domine el formato a su antojo y en aquella batalla lo confirmó. De hecho, clavó un minutazo a sangre muy sobrado en donde se jactaba de lo mismo: “Camino, rap de Mecenas / A ver, apuntame un uno en métrica y otro en puesta en escena”. Lo mejor del cruce fue la ronda final, un excelente acapella y buen cierre a pura respuestas de las dos partes.

 El segundo cruce, un año después en la quinta jornada que se desarrolló en Mendoza, los encontró más cercanos en la tabla. Una realidad distinta al año pasado. MKS estaba en mucha mejor forma y había logrado el tercer puesto en 2018, un lugar por debajo de Papo. En la previa había mucho hype porque, en aquel entonces, se perfilaban como posibles candidatos al título.

El de Mar del Plata arrancó con un excelente easy mode y parecía que iba a dominar el duelo. Lo reafirmaba con la primera temática en donde clavó varios punchlines rimando con “Clan”. Sin embargo, el de Buenos Aires respondió con una ronda de otro planeta improvisando con la temática “Fotocopia”. Exorbitante, equilibró la batalla. En los minutos libres, Papo mostró mejores destellos, pero su rival fue más regular. En la ronda final se acotaron muy punzantes. Al final, MKS tuvo revancha en la réplica y se llevó la victoria siendo el MVP de la jornada (al igual que su rival).

Por la alta temperatura que levantan sus batallas, por la paridad de nivel entre ambos y por los peaks a los que llegan cuando se cruzan, son un clásico de la FMS Argentina. ¿Qué pasará en la tercera temporada?

 

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: