The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: PAPO VS. STUART

julio 25, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: PAPO VS. STUART

Stuart y Papo son los MC’s más agresivos de la liga, con estilos muy diferentes, pero, sin embargo, comparten el uso de las métricas como recurso principal en sus batallas. Ambos saben explotar al máximo su capacidad de creatividad e ingenio al momento de improvisar.

Mientras que Stuart destaca por su coherencia en las rondas de palabras en easy y hard mode y su gran capacidad de respuesta en los 4×4, Papo, por su parte, siempre nos deslumbra en los minutos libres y en el minuto acapella, por su manejo de las skills y la puesta en escena.

                                                                               Papo vs. Stuart – Temporada 2019

Sus enfrentamientos, curiosamente, se realizaron en momentos claves para la liga: en la primera temporada, la batalla fue aplazada y tomó lugar un día antes de la jornada final y en la segunda, ambos se jugaban los tres puntos que les servirían como pase a la FMS Internacional.

En la primera temporada, ambos mostraron un gran nivel y ninguno pudo imponerse para que el otro entrara en su juego, por lo que los ataques fueron muy agresivos y contundentes. Se respondieron cada una de las rimas sin seguir el hilo argumental que proponía el otro (a excepción de una ronda de la cual hablaré más adelante).

Por un lado, lo mejor de Stuart fue su primer minuto libre. Cada patrón era perfectamente coherente con el anterior, comenzó con una idea y la fue desarrollando durante todo el minuto. “Este rapper no lo divisa, nunca le va a ganar la pluma al que la improvisa”, es, quizás, su mejor rima de esta jornada.

Por otro lado, Papo nos deslumbró con sus respuestas al momento en el 4×4 final. Como mencioné anteriormente, ambos trataron de no meterse en el juego del otro, sin embargo, en esta ronda, Stuart cedió y fue ahí cuando la bestia del hardcore, todo un estratega, se impuso sobre su oponente lanzando ataque tras ataque. Finalmente, Papo logró ganar sin réplica.

En la segunda temporada, vimos a dos competidores más sólidos con respecto a la anterior. Ambos mejoraron sus puntos flojos y Stuart se mostró con más confianza arriba del escenario, con una mejor fluidez y por el otro lado, Papo mejoró sus minutos en easy y hard mode y comenzó a utilizar su capacidad para manejar al público como parte de su rapeo.

Stuart tuvo picos muy altos: por un lado, en la primera ronda podemos destacar la formulación de respuestas coherentes con los recursos limitados del hard mode: “Gracias a vos estoy en FMS y tiene sentido decirlo porque así lo sé / el detalle no lo entendés / el primero, me trajiste, el segundo, me lo gané”. Y también su minuto libre de respuesta.

Papo no se quedó atrás y también se lució. A partir de la ronda de personajes contrapuestos comenzó a tomar fuerza para luego llegar a su primer —e icónico— minuto libre (que es uno de los mejores del año) en el que hizo una crítica al público. Su segundo momento más importante es en la ronda deluxe: el acapella es un claro ejemplo del control que tiene sobre el público y el 4×4 con instrumental es una mezcla de todas las herramientas que Papo tiene a su favor: flow, métricas, manejo del tono de su voz para darle énfasis a algo que quiere transmitir, su agilidad en el escenario, etc.

                                                                           Papo vs. Stuart – Temporada 2019

Papo logró vencer nuevamente a Stuart sin réplica en una batalla muy reñida. Dos datos curiosos que quizás no habías notado:

1) En la ronda final, ambos discuten el por qué (o, mejor dicho, por quién) está Stuart en la liga y en su segundo encuentro, comienzan tocando el mismo tema.

2) En ambos enfrentamientos, en las rondas de personajes y temáticas les tocan animales como conceptos.

¿Con qué nos sorprenderán estos dos MC’s en la tercera temporada de la FMS Argentina?

Artículo redactado por Sofía Giménez, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: