The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: REPLIK VS CACHA

julio 11, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: REPLIK VS CACHA

La escena del freestyle tiene rivalidades que representan mucho más que un enfrentamiento. Replik vs. Cacha reúne todas las características para que sea considerado un clásico. En Argentina, son exponentes muy fuertes de bandos muy distintos: el estilo deportivo enfrentado a la expresión artística.

Este eterno debate entre competencia y riqueza cultural se cruza constantemente cuando estos dos MC’s se ven las caras. Dentro de las dos batallas que tuvieron en la FMS Argentina existe un trasfondo argumentativo que deja a un lado la sangre y muestra dos puntos de vista muy interesantes. «Yo te hablo de lo que tengo, no de lo que busco” es, quizás, la frase más representativa de esta rivalidad. Uno busca la gloria en los escenarios, mientras que el otro toma al freestyle como una forma de expresarse.

Esas palabras pertenecen al minutazo de Replik en la final de la FMS Argentina 2018. Cacha estaba muy comprometido con el descenso y necesitaba la victoria (y algunos resultados externos) para aspirar al milagro. Finalmente, logró los tres puntos pero no pudo salir de la zona roja. Esta batalla es muy recordada por un Cacha camaleónico que se puso a jugar en el tablero de su rival. Su cierre de año fue la puntada inicial para un 2019 lleno de éxitos.

Pasó el verano y la nueva temporada los volvió a enfrentar inmediatamente, en la primera fecha de la temporada pasada. En poco más de dos meses, el de Lobería pasó de estar descendido a ser considerado como uno de los exponentes del freestyle de habla hispana, ganando competencias importantes y codeándose con Chuty o Aczino. Aquí es cuando el debate alcanza su clímax. En los minutos libres, Cacha argumenta que las batallas son para matar al que esta enfrente, mientras que Replik, al contrario, sostiene que es para dar vida. Uno sostiene que el rap nació como una forma de expresión, mientras que otro se destaca por ganarle a los mejores de la historia. El resultado de la batalla, anecdótico, fue para Cacha tras una réplica.

Parece que está de más aclarar, pero estas dos posturas son totalmente válidas. No se trata de fanear un estilo y hatear el otro, sino de poder apreciar la riqueza que tiene cada MC para sostener sus argumentos. Estos debates arriba del escenario construyen y enaltece a quien decide ponerle su voz al discurso. Luego, cada uno tendrá sus preferencias.

 

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: