The Urban Roosters
100% Freestyle FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: RICTO vs DROSE

junio 8, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: RICTO vs DROSE

Es difícil hablar de este clásico y no pensar inmediatamente en “métricas e ingenio”, cuando los involucrados son dos de los máximos exponentes en lo que técnicas se refiere en Chile y, por qué no, del freestyle en general. Si bien solo cuentan con dos enfrentamientos directos desde que se dieron a conocer en el circuito, todas sus rimas, llenas de estructuras y juegos de palabras, quedarán para siempre en el recuerdo del espectador por el alto nivel de complejidad en su elaboración.

                                              RICTO VS DROSE EN #FMSVALPARAÍSO – PH: @BLONCHO

Su primera batalla data del año 2015, momento en que ambos se encontraron en los cuartos de final de la edición Gold de Batalla de Maestros. Por un lado, se encontraba un consolidado Ricto, que ya era conocido en la escena chilena gracias a su habilidad metriquera y su vasto recorrido por las competencias callejeras del país. Por el otro, aparecía la joven promesa Drose, de 16 años, quien estaba recién surgiendo como un freestyler especialista en el área de las técnicas. Estos factores, habilidad y experiencia, generó un atractivo choque generacional entre dos competidores con estilos similares que hasta hoy es muy recordado por los amantes de las estructuras, multisilábicas, juegos de palabras, etc. Finalmente, la victoria se la llevó Ricto tras una réplica.

Un año después, llegaría el momento en el que Drose se consolidaba como uno de los mejores de Chile al proclamarse campeón nacional de Batalla de los Gallos. En aquella edición logró vencer a varios participantes experimentados de la escena, tales como Cristofebril, Erreká, Jorge MC y, el gran favorito de ese entonces, Nitro. Gracias a su destacado desempeño, obtuvo la posibilidad de representar a su país, junto a Tom Crowley, en la final internacional de la misma competencia en Perú a finales de 2016. Lamentablemente, caería derrotado en cuartos de final contra Jony Beltrán.

Más tarde, en 2017, sería el turno de Ricto. Acompañado de sus clásicas métricas e ingeniosos juegos de palabras, logró alzarse con el título de campeón chileno de BDM Gold venciendo a Kaiser en la final, esto tras haber perdido en la misma instancia dos años antes frente a Doble N. Su batalla destacada de ese día fue contra Teorema, vigente campeón nacional e internacional de la competencia en esos momentos, a quien eliminó en semifinales. Previo a todo esto, tuvo un breve enfrentamiento con Drose y Borox en la ronda clasificatoria (también conocida como “prueba de fuego”).

Después de bastante tiempo, Urban Roosters y FMS hicieron posible que ambos exponentes de la métrica volvieran a verse las caras en un formato mucho más exigente y extenso. La esperada revancha llegó en la jornada 5 de la liga nacional, realizada en Valparaíso, con los dos participantes ubicados en la parte baja de la tabla. Los miembros de Metriklan no decepcionaron, se marcaron una de las mejores batallas de la fecha y dieron un recital en el uso de técnicas y rimas ingeniosas.

Y no es para menos, ya que Ricto y Drose obtuvieron el reconocimiento a los mejores Easy Mode de la jornada, con 79 y 74 puntos respectivamente. Seguido de esto, el campeón nacional de Batalla de los Gallos en 2016 logró conseguir el premio a mejor uso de temática con la palabra “cacería”, en la que acumuló 72 tantos. Aun así, después de un potente intercambio de punchlines, técnicas y respuestas al momento, el ganador de BDM no se quedó atrás y cerró la disputa siendo el más destacado en la ronda Deluxe con un puntaje total de 143.

“Yo no me acomplejo, yo no me acomplejo, hablaste de mi rabbit y te disparo cual conejo. Este pendejo tiene complejo de espejo porque hace tiempo que quiere ser mi reflejo”. (Ricto a Drose, ronda Deluxe)

Finalmente, tras dos intensas réplicas, el triunfador de este “clásico metriquero” fue Ricto, quien dejó el marcador dos a cero a su favor en batallas directas contra Drose y, además, se proclamó como el MVP de la jornada con 393 puntos.

Lamentablemente, es probable que este sea el único y último enfrentamiento que veamos entre ambos especialistas de la técnica en FMS, esto debido al descenso que sufrió el ex ganador de Batalla de los Gallos a manos de Esezeta en febrero pasado cuando se disputó el Play Off. Sin embargo y por un lado más positivo, Ricto declinó el retiro y confirmó su continuidad en la liga por otro año más, por lo que podremos seguir disfrutando de su singular estilo la siguiente temporada.

Artículo redactado por Matías Hermosilla, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: