The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

CLÁSICOS EN FMS: STIGMA VS KAISER

junio 1, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: STIGMA VS KAISER

Un encuentro lleno de historia, amistad y una rivalidad sana que nos ha dado mucho a lo largo de los años. Si bien se encuentra registro de solo tres batallas oficiales hasta la fecha, son muchos los enfrentamientos fuera de lo competitivo y a cámaras apagadas entre ambos. En final de cuenta, este encuentro desde su comienzo ha representado gran parte de la historia de la disciplina en Chile y su desarrollo. Un historia que vale la pena repasar.

Llegaba la primera jornada de FMS Chile y nos encontrábamos con cruces bastante esperados por la gente amante de las batallas. Entre estos, un clásico total de la escena chilena: Kaiser vs Stigma. Luego de años de amistad y encuentros en distintas competiciones, tendríamos la oportunidad de revivir este enfrentamiento, llegando a uno de los escenarios más complejos de la disciplina en la primera fecha de FMS Chile en su historia.

Atrás quedaban los recuerdos de su reconocida batalla en las semifinales de Batalla de Gallos Chile 2013, que nos dio como primer resultado una réplica y tras ésta, quedando como vencedor Stigma, quien a final de cuentas terminaría campeón de ese año.

Posterior a ese gran y recordado encuentro, también se enfrentaron en cuartos de final en la mítica Batalla de Maestros Vol.7 en el mismo año, dejándonos una corta batalla en la que se cambiaron los roles y finalmente terminó quedando como ganador de esa oportunidad Kaiser, en una especie de “arreglo de cuentas” para los dos más grandes exponentes de la disciplina en Chile para la fecha.

Seis años tuvieron que pasar para que finalmente haya llegado el día del gran desempate. Un encuentro en donde pudimos ver a ambos poniendo a prueba todo su talento y sus distintas formas de improvisar, enfrentándose ambos por primera vez oficialmente al complejo formato FMS.

Un duelo de ida y vuelta, de respuestas y grandes dosis de flow y punchline, que terminaron por decantar la balanza a favor de Stigma tras dos réplicas y con una gran rima para el recuerdo del oriundo de Santa Cruz.

«Sigue Rapeando igual de mal, igual de lento solo pa poderla clavar. Y si termina en AR, con que va a rimar. ¡Pero ni importa porque siempre puedo gritar!”.

En las redes del Freestyler Stigma pudimos ver finalmente un pequeño mensaje tras el enfrentamiento  en el cual le dedicó unas palabras a su contrincante y amigo Kaiser. En este redactó:  “Gracias por sus mensajes y su energía familia… contento por el resultado de esta fecha de  @fmschile contra mi hermano @kaiseroficial que estimo mucho y tiene todo mi respeto por mantenerse siempre sólido y activo en el circuito de las batallas, fue un gran rival para comenzar la liga y ponerme al día exigiéndome al máximo, estamos entrenando para llevar el Freestyle al siguiente nivel

Lamentablemente fueron pasando las jornadas y nos quedó un amargo sabor al saber que estos dos increíbles exponentes terminaron descendiendo de la liga, claro está que su participación en esta competencia fue única y nos dejó momentos espectaculares, rimas icónicas y recuerdos para toda la historia.

Articulo redactado por Katherine Busch, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: