The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: TRUENO VS. NACHO

julio 16, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: TRUENO VS. NACHO

En la jornada 3 de la pasada temporada de FMS Argentina, Trueno y Nacho se enfrentaron por primera vez de forma oficial en una batalla. A pesar de compartir varias veces competencias como en El Quinto Escalón, nunca se habían enfrentado. Los MC’s de Morón y La Boca protagonizaron un duelo histórico.

Hace cuan’, cuan’, cuánto que no veía esta batalla. En el momento del vivo recuerdo que me pareció más de Trueno que de Nacho, pero luego, realizando un análisis un poco más detallado en cada round, la victoria de Nacho estuvo bien. No obstante, si la ves y la votas de nuevo, tal vez sale ganador Trueno. Entonces, fue cuando me pregunté ¿por qué me daba diferente ganador cada vez que la veía? Porque es así, una batalla tan pareja y una de las más difíciles de votar.

Ambos pueden hacer lo que hace el otro, tal vez no es su fuerte, pero lo pueden hacer. Nacho tiene buena fluidez y lo complementa con sus técnicas, que son su fuerte. Así mismo con los punchlines, que los hizo notar tanto en el easy mode, temática con la palabra “cumpleaños” y en el 4×4 final.

Trueno, por su parte, también puede hacer técnicas y métricas como Nacho. El flow es lo que más destaca al joven de la Boca y es la cualidad que lo deja un escalón por encima de la mayoría de la escena. Con sus punchlines sabe ir directo al hueso, cuando clava uno, son de los que duele.

Nacho – Temporada 2019

En cuanto a la batalla, se puede decir que se dividió en dos partes. La primera con el easy mode, hard mode y temáticas, Nacho sacó una gran diferencia, y parecía que no era el día de Trueno. Sin embargo, llegó el momento que revolucionó aún más la trayectoria de la batalla, los minutos libres.

El primer minuto de Trueno tiene una duración de 1:37, y es este el tiempo del minuto a sangre más viral entre todas las FMS. Desde la entrada al beat, hasta la última barra son épicas, un round perfecto. Fue un momento de conexión entre Zone y Trueno, donde van a pasar los años y va a ser difícil de explicar. Parecía que estaban solo ellos en la sala, un rapero y un DJ ensayando para su próxima maqueta. Trueno con un control total sobre la base y Zone con el control total de los cortes. Ambos sabían dónde parar y dónde seguir. Este es uno de los momentos más épicos entre todas las batallas, solo se lo puede definir como algo inefable.

Trueno – Temporada 2019

En la ronda de sangre, Nacho se estancó con la falta de voz y, después de lo había hecho Trueno, parecía que la batalla se quedaba en el barrio de La Boca. Solo hacía falta un 4×4 con un a pequeña superioridad de Trueno para ganar la batalla. Entonces llegó uno de los mejores Deluxe en toda la temporada.

Nacho recuperó su voz y Trueno estaba en un nivel muy alto. Esta ronda nos dio la frase que derivó en un gran enfrentamiento que veríamos unos meses después entre ellos en primera fase de Batalla de los Gallos: “A Papo le gané en primera / Y vos no te relajes porque vos sos el siguiente”, dijo Nacho. Trueno respondió: “Dice que al Papo le ganó en primera / Te espero en la nacional a ver la que te espera”.

Como decía antes, es una batalla muy difícil de votar y mucho más en el vivo. Cualquier resultado pareciera que está bien. Como ya dijeron Kapo 013, Juancín y Estrimo, tres jurados de FMS, la batalla es según el gusto de cada juez. Es por lo que a todos puede darle un resultado diferente. Nacho despertó en esta jornada y Trueno tuvo su primer quiebre en la carrera hasta ganar la liga.

Artículo redactado por Braian Villalba, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: