The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CLÁSICOS EN FMS: TRUENO VS. SUB

julio 5, 2020

author:

CLÁSICOS EN FMS: TRUENO VS. SUB

La segunda temporada de FMS comenzó con un gran peso sobre su espalda. Tras el rotundo éxito de la primera edición, que coronó a Wos y logró superar con creces las expectativas, todas las miradas estaban puestas en la jornada uno en la ciudad de Córdoba. Trueno y Sub disputaron la anteúltima batalla de una fecha histórica.

Trueno debió viajar desde La Boca hacia Lomas de Zamora para enfrentar a Tuqu en el Play Off, y así firmar su permanencia en la liga. Tras lograrlo, sin réplica, la oportunidad de reivindicarse en FMS se le presentó. Por su parte, el joven artista debía enfrentarse a Sub, quien había ascendido tras quedar puntero en el ranking de ascenso.

                                                                          Trueno vs. Sub – Temporada 2019

Trueno debutó en la liga con un easy y hard mode donde, si bien no llegó a conectar la mayoría de los golpes, mostró el estilo de rapeo que lo tiene acostumbrado: suelto, distendido y, sobre todo, fluído. Sub, por el contrario, sorprendió desde el principio, utilizó los conceptos para atacar directamente al rival y marcó una clara ventaja desde el primer round: “Vengo del barrio pesado, donde los raperos han rapeado y donde, me parece, que a vos nunca te han escuchado”.

Durante el round de la temática “carrera” no hubo grandes diferencias entre ambos, pero sí continuaron definiendo su estilo, el cual se consolidó hasta el final de la batalla. Trueno más enfocado en el rapeo y la fluidez; y Sub, por su parte, más frontal y buscando la construcción para acertar el punchline final con la instrumental.

La distinción de esta batalla, y sobre todo la sorpresa de la noche, comenzó con la temática “locuras”. Sub conectó dos punchlines que hicieron exaltar al público cordobés: “…pero es una locura, yo no soy un ser extraño, y el olor a descenso no se quita con un baño”; seguido de: “…eso hacen los coherentes: ¡Es rapear como un loco volviendo loca a la gente!”. Con tan solo estas dos barras, el mendocino consolidó un debut por sobre cualquier expectativa. En directo, el buen desempeño de Franco Alaniz se tomó como un acierto e ilusión para el futuro de la liga.

La batalla creció y creció hasta la ronda de personajes contrapuestos: Joker vs Krusty El Payaso. Sub volvió a sorprender con el punchline de la jornada: “... claro que sos el Joker, si en FMS entraste de comodín”, haciendo alusión a que, aún habiendo descendido matemáticamente en la temporada anterior, Trueno logró salvarse.

                                                                            Sub – Temporada 2019

A partir de dicho round, y sobre todo tras el mencionado punchline, Sub tomó un grado de confianza extra y así lo demostró con su postura en el escenario; dio la impresión que ya nada podía torcerlo en su debut.

En los minutos libres, se “asignaron” personajes entre sí desde que Trueno golpeó a Sub mencionando el oficio de policía del padre. El mendocino, lejos de tomarlo como un agravio, replicó: “Mi papá sale a defender a la Argentina para poder traerle la comida a mi familia”. Ambos no solo mantuvieron el nivel, sino que lo elevaron hacia la última ronda.

Buenas noches, Córdoba. Gracias por recibir a este nuevo artista del freestyle”, fue la frase con la que Sub abrió el round deluxe, el cual desde ambas partes mantuvo el nivel pero no sobresalió. La batalla; para algunos de forma sorpresiva, ya que Sub se mantuvo superior en diferentes rounds, culminó con una réplica. En la misma no hubo picos altos pero sí la solidez necesaria del mendocino para llevarse los dos puntos.

Esta batalla dejó en la liga un sabor que no coincidió con posterior final de temporada. El gran desempeño de Sub, y la sorpresa que generó, parecía postular al mendocino como candidato a los primeros puestos, mientras que Trueno había comenzado lejos de su mejor versión. Paradójicamente, fue este último quien logró campeonar y el oriundo de Mendoza ocupó una de las plazas del descenso; que finalmente logró evitar tras el retiro de su oponente y su victoria ante Zaina en el reciente Play Off.

 

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: