The Urban Roosters
Competiciones

Los 6 freestylers que arrasaron en la Red Bull Barcelona 2017

mayo 16, 2017

Los 6 freestylers que arrasaron en la Red Bull Barcelona 2017

El pasado sábado Barcelona vivió la primera clasificatoria de Red Bull España 2017. Tras el nuevo formato del torneo en el que sólo se disputan 2 regionales, la ciudad condal mandaba a la siguiente fase a 6 freestylers. Sorpresas y clásicos, desde Urban Roosters analizamos a los clasificados.

Walls

Su actuación es una de las grandes sorpresas de la historia de la competición. Ya avisamos en el artículo de posibles tapados que Walls no iba a ser ni mucho menos carnaza en el torneo. Fue de menos a más y pasó por encima de Invert, Zasko o Kensuke ante el delirio de una Barcelona entregada al joven murciano. Su progresión en el último año ha sido meteórica y tras las nacionales de Red Bull y Gold Battle, la BDM será su siguiente objetivo. Tiene a su alcance el ascenso a la Freestyle Master Series el año que viene. Qué pinta tiene Walls.

//platform.twitter.com/widgets.js

Kensuke

Venía de un largo periodo de inactividad pero “el friki” no defraudó. Su mayor virtud, pulida a lo largo de los años, es la puesta en escena y el saber estar en el escenario. En Barcelona le vimos utilizar este recurso a la perfección y, junto a su ingenio y buen hacer en las temáticas, avanzó ronda tras ronda dejando a Jande, Tazz Yeah, Jado y Force por el camino. En la final no pudo con un Walls desatado pero de igual manera “el friki este año si va pa’ la nacional”.

Force

En plena búsqueda del ascenso a la FMS, el gallego se plantó en Barcelona. Fue de lo mejor de la tarde y solo un inspirado Kensuke pudo vencerle. El formato le venía bien y la mejoría en cuanto a puesta en escena y a la hora de saber conectar sus punchs con el público dieron sus frutos. Ha dado un paso adelante en cuanto a nivel y los resultados de estos meses están dando una confianza a Force que lo van a hacer un duro competidor en la Nacional.

//platform.twitter.com/widgets.js

Zasko

No fue la mejor tarde para el rey de la métrica pero su nivel fue suficiente para plantarse sin muchas complicaciones en semifinales. Giorgio y Mark le hicieron sudar, con Walls no se adaptó bien a la temática y con Force directamente dio por bueno el pase a la Nacional. Hasta ahora las visitas del alicantino a Barcelona se contaban por victorias y aunque esta vez no ganara, el objetivo de clasificarse a la siguiente fase se cumplió.

Jado

Sólo hubo una batalla floja, ante Kensuke, en una gran tarde del madrileño. Jado tiró de su punch y sus rimas excelentemente estructuradas para vencer sin muchos problemas a Souljah y Exfimo y para retomar su nivel ante Josemi y Giorgio. El joven freestyler mostró más nivel y saber estar en un escenario grande y su quinto puesto no oculta lo peligroso que va a ser cruzárselo en la Nacional.

Giorgio

Finalmente el premio llegó para el ecuatoriano. Una de las figuras más emblemáticas del underground de Barcelona alcanzó tras años de intentos fallidos llegar a una Nacional en España. Ya la vivió en Ecuador donde quedó subcampeón en 2008 perdiendo ante Alvin en la final de Red Bull del país sudamericano. Giorgio utilizó su estilo, combinado con la agresividad que le caracteriza para acabar ganando a GreenSoul en la repesca de cuartos y alcanzar la siguiente fase de la competición.

Premio al esfuerzo para las jóvenes promesas

Los que partían como más desconocidos tomaron el poder de la Red Bull Barcelona 2017. Gracias a su esfuerzo a lo largo de estos últimos meses o incluso años, han logrado arrasar en una competición importante. Sin darse cuenta, freestylers como Force o Walls están en el lo más alto del Ranking Freestyle España y el año que viene pueden estar disputando la Freestyle Master Series.

¡Sigue su ejemplo!

¡ENTRENA COMO LOS MC’s REVOLUCIÓN!

Autor: Rubén Moreno.

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A %d blogueros les gusta esto: