The Urban Roosters
Competiciones Noticias Rankings

CLAVE: ESTRUCTURAS Y DOBLE TEMPO ASEGURADOS EN EL ASCENSO

febrero 23, 2021

author:

CLAVE: ESTRUCTURAS Y DOBLE TEMPO ASEGURADOS EN EL ASCENSO

Clave es sin duda uno de los representantes más experimentados del underground peruano. El MC representa orgullosamente a su natal Trujillo cada vez que participa en eventos nacionales. Reconocido por hacer gala de su doble tempo, conocimiento y puesta en escena cada vez que compite, ha logrado ser integrante de uno de las mejores plazas de la ciudad norteña “Rapzuela”; asimismo, es actual integrante del colectivo limeño “Rapstyle”, al cual también representa con gran disposición.

Dentro de los logros en su carrera yacen varios campeonatos nacionales en las diferentes plazas del país, una exhibición frente a Metalingüística en God Level All Stars Perú 2019, y ser uno de los participantes del Torneo Clasificatorio a FMS Perú 2020.

El trujillano se ubica actualmente en el 8vo puesto del ranking de ascenso a la próxima temporada de FMS Perú, con un total de 16.700 puntos. No obstante, esto no sucedió de la noche a la mañana, sino que es un logro del esfuerzo y dedicación del norteño al participar en varias competencias que otorgan puntos. Clave aún no ha sumado puntos en el Rango 1 y 2; sin embargo, en el Rango 3 sumó 7.500 puntos con un subcampeonato en Dragones del Freestyle. Asimismo, su principal fuente de puntaje han sido las competencias del Rango 4, subcampeonatos obtenidos en Golden Peak, Topa Tu Gallo y la reciente Clan del Valle; además de 200 puntos en Gold Battle Perú, le han permitido sumar 9.200 puntos.

En conversación con Urban Roosters, Clave nos contó un par de cosas que les dejamos a continuación:

Al comienzo no te vimos muy involucrado en el ascenso. No obstante, después de algunas competencias participaste y sumaste varios puntos. Coméntame, ¿seguirás participando en las competencias de ascenso?

No es que no estuviera involucrado, lo que pasa es que el no haber clasificado a Batalla de los Gallos, me bajo emocionalmente. Pensé que iba hacer inalcanzable ascender sin estar en Batalla de los Gallos. Es por eso mismo que decidí no enviar audición a Pura Calle. Desde Dragones del Freestyle empezó todo y empecé a darle; por un lado, me favoreció que Jair y Diego no pasen de primera ronda para que no se alejen mucho. Seguiré dándole al ascenso.

¿Cuáles son tus objetivos en esta temporada, en freestyle y/o en música?

Mi objetivo en este momento es entrenar lo que es el lado competitivo, porque practicar para batallar es totalmente distinto que practicar musicalmente. De no clasificar a FMS Perú esta temporada, seguiré luchando el ascenso la próxima, pero con menos entrenamiento; empezaré mi música, porque ya me siento con nivel de hacerlo. Tengo rap y trap en mente.

De darse el caso ¿Te gustaría estar en FMS? Y ¿Qué crees que podrías aportar a la liga?

Me gustaría porque sé que puedo hacer cosas que otros de la liga no hacen, como son el doble tempo, estructuras, fluidez, etc. Siento que podría poner algo que falta, ya que no sueño como la mayoría suena. Aparte me gustaría, ya que sería una meta, para mí para mí familia. Algo que me lo propuse y se hizo realidad.

Clave tiene muchas posibilidades de ascender a la segunda temporada de la liga peruana. El ascenso está muy peleado y nada estará dicho hasta el último momento. ¿Te gustaría ver a Clave en la próxima temporada de FMS Perú?

<<Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Amy>>

A %d blogueros les gusta esto: