The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

COCINANDO SKILLS ANUNCIA UNA NUEVA CANCIÓN

mayo 24, 2019

author:

COCINANDO SKILLS ANUNCIA UNA NUEVA CANCIÓN

La cuenta de Instagram de Cocinando Skills hizo público el día 1 de mayo el primer corte de este nuevo videoclip, mostrando una pequeña parte de la grabación dirigida y rodada por Greenpills Alicante.

Cocinando Skills es el grupo de rap alicantino formado por Tase, Zasko, Compare y Nite Huertas, un grupo de raperos y freestylers de las calles alicantinas que forjaron su estilo con el entrenamiento de la métrica y los juegos de palabras para desenvolver lo que llaman “skills” dentro del mundo de la improvisación y “cocinar” así sus barras.

Desde sus comienzos en la plaza los hemos podido ver reventando el panorama del under tanto en solitario como en conjunto en batallas duales. Sin embargo, la trayectoria de cada uno ha seguido caminos diferentes.

Zasko, con una proyección mayor, dedicó su vida al freestyle y sigue participando en competiciones de gran talla como la Batalla de los Gallos, además de ser un integrante de la liga de la FMS España.

Tase, por otra parte, con su estilo y su personalidad más noventeros ha escogido el camino de la música, rellenando barras con sus “skills” en los temas que saca.

Compare Flow, una de las mayores representaciones de la métrica española, resuelve su rap según sus preferencias y, aunque a rachas, se mantiene en los dos ámbitos, tanto musical como batallero, aunque en eventos de menor nombre.

El caso de Nite Huertas es el más aislado, pues el veterano ha preferido dar destellos cada cierto tiempo con participaciones en canciones de vez en cuando.

Como grupo, tienen algunos títulos ya en su canal y algunos de ellos han sido verdaderas bombas musicales. Uno de los temas más conocidos es el que grabaron como grupo con algunos invitados como el recién conocido en esos momentos Acru, rapero y freestyler argentino, o Wolty, que resuelve su parte con un doble tempo incluido. La última colaboración que salió a la luz fue hace dos meses y contó con la participación de muchos más invitados como el emblema de la métrica Jaloner, Jonko, Tete Weeras, un extracto de métrica variada según el intérprete.

No cabe duda de que estos raperos, que siempre buscaron más desarrollar su estilo que la fama, han conseguido ambos objetivos sin ensuciar ni renunciar los principios con los que destacaron y con los que dieron al under español una nueva perspectiva. Veremos que es lo próximo que lanzaran y que prometieron estar listo en unas semanas.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: